Google lanza Allo al saturado mercado de mensajería móvil

Google ha anunciado la llegada de Allo, su nueva propuesta de mensajería móvil. Después de intentarlo en los últimos años con Google Talk o Hangout, los de Mountain View han decidido dar un completo lavado de cara a su sistema mensajero y adaptarlo a los tiempos que corren.

Google lanza Allo

Google Allo aparecerá progresivamente en los móviles con Android y iOS. Puede que no esté disponible para muchos de los usuarios que estén leyendo esta noticia. Allo es una vuelta de tuerca de WhatsApp, aunque quizá llegue a un mercado muy saturado de propuestas, como el propio WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, las aplicaciones que se reparten el pastel en la actualidad.

La propuesta de Google incluye una gran apuesta en la inteligencia artificial. En la comunicación habitual con los contactos reales, Allo permitirá preguntar por diferentes acciones y la respuesta llegará a la ventana de la conversación. Por ejemplo, un grupo de amigos puede estar planeando ir al cine y con solo pedir ayuda al propio programa, mostrará la cartelera del día a todos los usuarios. Además, el propio programa ofrecerá respuestas inteligentes basadas en la actuación previa del usuario.

Asimismo, Allo permitirá también el modo incógnito, para asegurar la privacidad de las conversaciones. Incluye cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de indicar el tiempo de caducidad de un mensaje. En un primero momento, el asistente de Google y las respuestas inteligentes no llegarán en castellano y estarán disponible tan solo en inglés.

Google Allo funciona tal y como lo hace otro tipo de apps de mensajería. El usuario tan solo tendrá que instalarla y permitir el acceso a los contactos del teléfono. No habrá que crear una cuenta en Google como hacen las anteriores aplicaciones como las mencionadas Talk y Hangout, lo que facilitará la expansión del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios