Google llevará su realidad virtual de cartón al iPhone

La aplicación de Google Camara Cardboard, que permite guardar fotografías en 3D de 360 grados, asemejándose a la realidad virtual, dará el salto a iOS y estará disponible muy pronto en la App Store de los iPhone, tal y como afirma el portal The Verge. Hasta el momento tan solo se puede encontrar en los teléfonos con Android.

panorama

Esta aplicación, que captura panoramas tridimensionales, tendrá además la función de compartir, y de manera mejorada. Anteriormente, los usuarios solo podían guardar las fotos en la galería del teléfono móvil. Ahora podrán crear enlaces de las imágenes seleccionadas y así publicarlas en redes sociales o enviarlas vía correo electrónico. No solo se visualizará la fotografía en tres dimensiones, sino que también se podrá escuchar el sonido grabado en el momento de capturar la imagen. Esta app también le dará al usuario la opción de seleccionar múltiples fotos VR para crear un álbum virtual.

La cámara Cardboard no está destinada para ser un sistema de cámara de realidad virtual profesional, de hecho, es similar a la versión VR de las Fotos Estéticas de Google, uniendo las imágenes de captura, al pedirle al usuario que gire lenta y constantemente en un círculo, mientras mantiene su celular en forma vertical.

El próximo 4 de octubre, se espera que Google revele más información acerca de su plataforma de realidad virtual Daydream, anunciada en la pasada edición de Google I/O antes de los calurosos meses veraniegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios