BAQUIA

Guía rápida para empezar con Snapchat

snapchat

En un mundo cada vez más conectado a Internet, es comprensible que las personas teman publicar contenidos que perdurarán por siempre y que podrían ser utilizados en su contra más adelante. Una aplicación como Snapchat  nos permite ser más expresivos, más emocionales, y en gran medida más reales, con la tranquilidad de saber que las conversaciones y publicaciones son efímeras y no estarán en el récord permanente de nuestro registro público.

Esta característica permite que en Snapchat se puedan crear, intervenir y compartir fotos y videos, pero con fecha de vencimiento, con contenidos que a lo sumo durarán 24 horas en red con apenas segundos de duración. Es tan fácil y simple de usar que puede resultar frustrante en una primera aproximación. Esta es una guía rápida para empezar con Snapchat.

Cómo inscribirse

Como muchas aplicaciones sociales, Snapchat es gratuita y se puede descargar de las tiendas iOS y Android. Una ves instalado, se iniciará sesión con una cuenta existente o se tendrá la opción de crear una nueva, aportando información como  correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.

Cómo agregar amigos

Una vez completado el registro, se verá en la pantalla “Buscar amigos”. Después de autorizar la aplicación, Snapchat utilizará los números de teléfono guardados en el dispositivo, donde se tiene la posibilidad de agregarlos por separado o en bloque, conectando con todos los contactos al instante.

El usuario también dispone de una dirección URL, que se puede compartir para que más contactos lo puedan agregar. La única condición es que tengan smartphone.

Hacer un Snapchat

Snapchat activa automáticamente la cámara del móvil. Para tomar una foto simplemente hay que pulsar el círculo en la parte inferior de la pantalla. Para grabar un vídeo, se utiliza el mismo círculo pero manteniéndolo presionado –como los audios en WhatssApp.

La duración del vídeo es de 10 segundos, por lo que hay que ser rápidos con lo que se quiera grabar. El siguiente paso es subir el contenido a la historia, con la opción de asignar los segundos de duración para la visualización, así como filtros y efectos, deslizando la pantalla hacia la izquierda.

Chat de vídeo

Para activar el chat de video sólo hay que pulsar el icono de la cámara de vídeo. La llamada se dirige inmediatamente al contacto seleccionado, que recibirá una notificación de llamada.

Historias de usuario

Es posible crear “historias” (stories), que son fotografías que el usuario decide conservar y mantener disponibles por 24 horas.  Esta es una funcionalidad muy usada por empresas con fines promocionales, por ejemplo, para el envío de cupones que tienen ese tiempo de validez.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios