BAQUIA

El iPad se convierte en una herramienta de videoanálisis deportivo

Los entrenadores deportivos tienen una nueva herramienta para grabar y analizar los partidos en vivo con su propia tableta. LongoMatch ha creado Tag2Win, una app gratuita que permite realizar esta función.

Tag2Win permite grabar y analizar el partido simultáneamente. La aplicación utiliza los mismos paneles de análisis que LongoMatch, aplicación que permite el análisis completo de un encuentro deportivo. Mediante el complemente Sync2Desk, los entrenadores y su equipo técnico pueden importar el proyecto a su ordenador.

Tag2Win, el videoanálisis deportivo llega a los móviles

El programa permite etiquetar los eventos que ocurren durante el partido y luego aplicar filtros para crear listas de reproducción personalizadas y compartirlas con el cuerpo técnico y jugadores. También genera informes en Excel y permite visualizar en vídeo una serie de acciones de un tipo concreto o el resumen de acciones de un jugador a lo largo de un partido o de la temporada.

Tanto LongoMatch o Tag2Win pertenecen a la empresa Fluendo, que se ha lanzado a desarrollar para el mercado de smartphones y tabletas.

“El mercado mobile ha pasado a jugar un papel estratégico en la nueva etapa de Fluendo que acaba de empezar”, señala Mercè Delgado, CEO de la compañía. “Hemos puesto el vídeo análisis deportivo en la palma de la mano de los entrenadores para democratizar su uso, y creemos que tanto equipos profesionales como amateurs se van a beneficiar de Tag2Win y de la inmediatez que proporciona”.

Tag2Win está disponible ya en iPad de manera gratuita y la compañía espera lanzar a finales de año la versión para Android. Según los datos ofrecidos por Fluendo, sus aplicaciones cuentan con 7000 usuarios en todo el mundo pertenecientes a equipos y escuelas de entrenadores de varias disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, rugby, balonmano y otros deportes. El Málaga C.F. o las selecciones nacionales de balonmano y rugby utilizan LongoMatch y podrían complementar esta con Tag2Win.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios