BAQUIA

WhatsApp supera ya los mil millones de usuarios

Mil millones de usuarios en todo el mundo que envían diariamente 42.000 millones de mensajes y 250 millones de vídeos.

Superados los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp.

A pocos días de la celebración del segundo aniversario de la compra de WhatsApp por parte de Facebook por un montante de 19.000 millones de dólares se ha anunciado la consecución de un nuevo hito en la historia de la aplicación de mensajería instantánea, la superación de la barrera de los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp.

En estos dos años como propiedad de Facebook, los usuarios de WhatsApp han experimentado un notable crecimiento desde los 450 millones registrados en dicho momento. Este aumento ha sido aún más pronunciado en los pasados meses ya que desde septiembre de 2015 habrían logrado 100 millones de nuevos clientes.

Desde la propia compañía propietaria de la plataforma de mensajería se han publicado también algunos datos sobre la utilización de WhatsApp entre sus usuarios, como por ejemplo que diariamente se envían 42.000 millones de mensajes y 250 millones de vídeos.

A pesar de estas cifras, Jack Kent, analista del mercado móvil de la consultora IHS Technology se muestra cauto con el éxito de WhatsApp y en unas declaraciones a BBC ha comentado que “hay grandes mercados en los que WhatsApp aún no es dominante. WeChat en China cuenta con más de 500 millones de usuarios, Line y Kakao Talk son muy populares en Japón y Corea del Sur respectivamente, sin embargo, sí que es cierto que WhatsApp es la plataforma más exitosa a nivel internacional”.

Sólo hay un par de servicios que conecten más de 1.000 millones de personas, este hito es un paso importante en la conexión de todo el mundo

La eliminación en el pasado mes de la cuota anual ha dejado en duda la monetización de la plataforma de mensajería, sin embargo, su futuro podría pasar por el mercado empresarial según se extrae de una publicación hecha en Facebook por Mark Zuckerberg, “lo próximo será conectar aún más gente alrededor del mundo y hacer más fácil la comunicación empresarial”, declaraba el director ejecutivo de la red de mensajería móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios