BAQUIA

La fiebre de Pokémon Go llega a Europa

Pokémon Go está batiendo récords insospechados de acogida apenas una semana después de su lanzamiento y eso que, hasta el momento, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, Europa da hoy la bienvenida al fenómeno de los ‘cazapikachus’, comenzado por el colectivo de trainers de Alemania.

pokemon go Europa

El país germano servirá de testeo para otros países del viejo continente que esperan impacientes poder sumarse a la nueva fiebre Pokemon, esperando así solventar los problemas de servidor que Niantic Labs estaba experimentado en Europa nada más lanzarse le producto en Estados Unidos, informa Techcrunch.

Con el reciente anuncio en la web oficial de Pokemon Go Niantic Labs los clientes de la App Store y Play Store alemanas pueden ya encontrar la app para su descarga, y se espera que en los próximos días se sumen otros países europeos, y el gran mercado asiático como siguiente paso.

Lo cierto es que la experiencia de juego con Pokemon Go, pese a su multitudinaria acogida, el juego queda frecuentemente inoperativo en gran parte por la ingente cantidad de jugadores conectados en un mismo momento. Estos inconvenientes de juego han intentado ser con la actualización 1.0.1, no del todo solventados.

Como también han intentado atajar con la última actualización el bug que permitía a Pokemon Go pedir acceso completo a las cuentas de Gamil y Google de los usuarios, lo que le da seguridad a Niantic Labs para ahora sí, lanzarse a la conquista de otros mercados internacionales. Lo que no ha conseguido controlar, y probablemente no esté en su mano, es proliferación de amenazas, cibernéticas y físicas que han comenzado ya a surgir en el mundo Pokemon Go desde sus primeras horas de vida.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios