La lucha de Apple por evitar el fraude en sus apps continúa

Apple quiere ofrecer a sus usuarios las aplicaciones más seguras a través de su App Store, por eso ha decidido sus investigaciones han dado con la expulsión de la cuenta de un desarrollador por supuesto fraude.

app-store

La promesa de los de Cupertino de ser cada vez más exigentes con los desarrolladores de apps se está cumpliendo. Uno de los desarrolladores de apps en su tienda online, Bogdan Popsecu, creador de Dash, fue expulsado de la App Store y su cuenta de Apple ha sido eliminada por falsear las valoraciones que ellos exigen.

Para contextualizar, Dash es una app para desarrolladores que da a conocer la documentación de las APIS más destacadas.

La acusación oficial se argumenta al afirmar que el desarrollador tenía dos cuentas de 25 aplicaciones, con más de mil comentarios fraudulentos, a los que Apple tildó como “fraude de opinión”. Una acusación que la contraparte ha negado y asegurado que es una medida completamente injusta.

Al parecer, Apple les había avisado previamente que dejaran de llevar a cabo esta práctica pues tendrían como resultado esta decisión irrevocable, según lo informado por Engadget.

“Vamos a cerrar cuentas con valoraciones de desarrollo y revisiones fraudulentas, incluyendo acciones destinadas a dañar a otros desarrolladores. Esta es una responsabilidad que tomamos muy en serio en nombre de todos nuestros clientes y desarrolladores”, reza el comunicado que Apple emitió al desarrollador expulsado de su plataforma.

Una herramienta de defensa del desarrollador de Dash es una conversación telefónica que sostuvo con un representante de Apple, que le afirmó que si hacía una declaración de lo ocurrido en el blog de Apple, su cuenta sería reactivada. Hasta el momento esto no ha sucedido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios