BAQUIA

La suite de edición fotográfica de Google ahora es gratis

Lo que comúnmente podría costar 150 dólares, unos 134 euros, Google lo está ofertando para descarga gratuita. Se trata de la suite Nik Collection, software propiedad de la compañía Nik, adquirida en 2012 por los californianos.

Tras esa adquisición, el costo de la suite completa tuvo una dramática caída, pues el precio original, antes de quedar en manos del gigante tecnológico, era de unos 445 euros.

Son siete herramientas las que componen el paquete de aplicaciones de Nik. Estas ofrecen una considerable gama de funciones de edición fotográfica, con un enfoque notablemente profesional, incluyendo plugins que se pueden incorporar a Photoshop, Lightroom o Aperture.

Menos filtros que Instagram

Es una potente gama de funciones que pasan por aplicaciones de filtros, corrección de color, retoque con efectos creativos y ajustes de color. Herramientas utilizadas por profesionales, y ahora al alcance de cualquiera con espacio en su memoria y buena conexión a Internet, pues el software completo pesa más de 500 MB.

  • Analog Efex Pro

analog-efex-pro

Trae efectos inspirados en las cámaras tradicionales, dándole a la imagen un retoque que la lleva a la antigua época del revelado fotográfico, explorando el aspecto de cámaras, películas y lentes clásicas.

  • Silver Efex Pro

silver-efex-pro

Controles mejorados para fotos en blanco y negro, inspirados en las cámaras oscuras de revelado, con herramientas de brillo dinámico, contraste suave, amplificación de blancos o amplificación de negros y de la función avanzada de motor de grano de película.

  • HDR Efex Pro

hdr-efex-pro

Unos potentes controles permiten crear fotos HDR naturales y artísticas: HDR Efex Pro ofrece una gran gama de opciones para cualquier tipo de imagen. Recupera los realces perdidos, reduce las sombras y ajusta la tonalidad para conseguir naturalidad y equilibrio en las fotos.

  • Color Efex Pro

color-efex-pro

Un conjunto de filtros para corregir y retocar colores y conseguir efectos originales, con 55 filtros dispuestos para crear imágenes con un aspecto único. Se pueden guardar las combinaciones favoritas y luego aplicarlas en otras imágenes con solo hacer clic.

  • Viveza

Viveza

Ajusta de manera selectiva el color y la tonalidad de las imágenes sin máscaras ni selecciones complicadas. Los cambios realizados se aplican en la imagen automáticamente y con naturalidad para lograr un resultado espectacular.

  • Sharpener Pro

sharpener-pro

Muestra los detalles más ocultos de manera uniforme con la herramienta de nitidez de imagen que usan los profesionales. Las herramientas Estructura, Contraste local y Enfoque proporcionan una variedad de opciones de nitidez creativas.

  • Dfine

dfine

Con Dfine se puede ajustar el contraste y reducir el ruido del color por separado, lo que permite controlar fácilmente el tipo y la cantidad de reducción de ruido que se aplica a las fotos.

GOOGLE HARÁ REEMBOLSO DE DINERO

Según ha confirmado Google, aquellos usuarios que compraron la suite de Nik a lo largo del 2016, recibirán un reembolso en el transcurso de los próximos días.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios