BAQUIA

Las mejores aplicaciones para grabar vídeos en dispositivos móviles

De un tiempo a esta parte, los teléfonos móviles y las tablets se han convertido en un fijo entre los dispositivos a llevarnos tanto a un viaje como a cualquier celebración para poder realizar fotografías y vídeos con los que rememorarlos en un futuro, pero no siempre es suficiente con pulsar al botón rojo de la cámara del móvil, existen aplicaciones adicionales para crear los mejores vídeos tanto en Android como en iOS.

Las mejores aplicaciones para grabar vídeos

  • VHS Camcorder

Una de las aplicaciones más curiosas que podemos encontrar es VHS Camcorder. Su atractivo reside en que realiza grabaciones con un estilo VHS por lo que nuestros recuerdos quedarán impregnados de un toque ‘retro’ bastante valorado por buena parte del público. Es exclusiva para dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad y tiene un coste de 3,99 dólares.

  • Cinema FV-5

Esta aplicación está enfocada a videoaficionados que buscan un mayor control de sus grabaciones. Permite ajustar controles como la apertura del foco, la exposición o la sensibilidad ISO. Con la opción de exportar estos vídeos con diferentes calidades se vuelve una herramienta indispensable para una futura post-producción. Está disponible únicamente en Android y cuenta tanto con una versión de pago a 1,99€ como una más ligera pero gratuita.

  • Cinamatic

Si el objetivo es realizar pequeñas grabaciones para compartirlas posteriormente en las redes sociales, Cinamatic es una opción ideal. La versión gratuita únicamente permite la grabación de clips de pocos segundos y su posterior exportación a redes sociales mientras que la de pago, ofrece además la posibilidad de unir estos clips mediante transiciones, añadir una música de fondo y una mayor cantidad de variables en su edición. Esta aplicación está disponible en la iTunes para dispositivos iOS.

  • Wondershare PowerCam

Aplicación de bastante intuitiva y recomendada para los usuarios menos iniciados. Con la única elección preliminar de la resolución, se pueden realizar vídeos y fotografías a los que incluir tanto en tiempo real como a posteriori multitud de filtros y efectos.

Incluye también la función de compartir las grabaciones o imágenes en las principales redes sociales. Se puede instalar de manera gratuita tanto en teléfonos móviles como tablets Android.

  • Pinnacle Studio Pro

Se trata de una ‘suite’ completa de edición de vídeo con la que se podrá grabar sin limitaciones y posteriormente modificar estos clips al antojo del usuario con una vasta diversidad de opciones como incluir efectos de audio o vídeo, cortar escenas o añadir títulos entre otras.

Debido a su profesionalidad se entiende el coste de 12,99€ que conlleva en iTunes y se encuentra disponible para dispositivos iOs como iPhone, iPad o iPod Touch.

  • Vine

No podía faltar en esta recopilación la aplicación de grabación de vídeo más social del momento. Permite al usuario la grabación de clips de pocos segundos de duración para después subirlos y ser publicados para sus usuarios.

También ofrece la posibilidad de exportar las creaciones a diferentes redes sociales. Es gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS como Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios