BAQUIA

Las mejores aplicaciones musicales para dispositivos móviles

Tanto las tabletas como los teléfonos móviles nos acompañan día a día y es por ello que se han convertido en los dispositivos más utilizados a la hora de escuchar música. Por su parte, Spotify e iTunes se han convertido también en las aplicaciones por excelencia para ello, sin embargo hoy os planteamos como alternativa cinco de las mejores aplicaciones musicales para dispositivos móviles.

Las mejores aplicaciones musicales para dispositivos móviles.

  • TuneIn Radio

Como bien reza su nombre, se trata de una aplicación cuyo principal potencial reside en la infinita cantidad de radios online que ofrece, de cualquier género musical e idioma. Aglutina más de 100.000 emisoras y podcasts de todo el mundo de manera gratuita. Se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

  • Soundcloud

En el pasado apareció como una alternativa gratuita a Spotify pero con el paso del tiempo se ha convertido en mucho más. Una plataforma donde cualquier artista puede publicar sus creaciones y llegar a una gran masa de usuarios. Con esta premisa, la biblioteca multimedia que dispone es de un tamaño casi ilimitado. Cuenta también con aplicación gratuita para Android e iOS.

  • Pandora

Se trata en este caso de una aplicación que permite la escucha de diversas emisoras de radio basadas en los artistas y géneros musicales seleccionados por el usuario, con estas preferencias marcadas, Pandora también ofrece al usuario el descubrimiento de nueva música. A pesar de la gratuidad de la aplicación, esta incluye publicidad entre canciones. Está disponible en Android e iOS.

  • Jamendo

Plataforma similar a SoundCloud pero con un mayor enfoque independiente. Más de 30.000 artistas publican en Jamendo sus trabajos que pueden ser escuchados tanto vía streaming como descargándolos al dispositivo. Además, ofrece emisoras de radio de 13 géneros musicales distintos. Al igual que las anteriores, la aplicación se puede descargar tanto para Android como para iOS.

  • Shazam

Cerramos esta lista hablando de una de las aplicaciones musicales indispensables, Shazam. Mediante el micrófono del dispositivo móvil en cuestión, la aplicación detectará qué canción está sonando y ofrecerá tanto su título, intérprete y en la mayoría de los casos, enlace a su videoclip en YouTube. Permite compartir los descubrimientos en diversas redes sociales y no tiene coste alguno. Disponible, como no podía ser de otra manera en Android e iOS.

Con estas cinco aplicaciones instaladas en un dispositivo móvil no hay excusa para escuchar la mejor música en cualquier momento del día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios