Llegan las primeras amenazas de Pokémon GO!

La nueva app de Nintendo, desarrollada por Niantic ha sido un éxito. Más que un éxito, estando únicamente disponible en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda de forma oficial, el lanzamiento de la aplicación de los ‘monstruos de bolsillo’ ha revolucionado tanto internet como las redes sociales, aumentando las acciones de Nintendo un 24%, y siendo más descargada y utilizada que Twitter o Facebook.

Historias de Pokémon GO!

Pero no todo lo que ha traído Pikachu y sus amigos han sido cosas buenas, estando desde hace unos días disponible ya ha hecho saltar las alarmas de distintas comisarías y hospitales a lo largo del mundo, con historias tan increíbles como alucinantes. Incluso, falsas aplicaciones en Android de Pokémon GO! que pueden introducir malware en los terminales, como comenta gonintendo.com.

https://twitter.com/DeionGottaSTFU/status/751797329418747904?ref_src=twsrc%5Etfw

En Reddit está la historia de un usuario, de cuarenta años, que paseaba a las 3 de mañana por su vecindario buscando distintos pokémon con la app, cuando se cruza con dos chavales con los que comienza a charlar sobre Pokémon. Y repentinamente, aparece un policía que, oyendo la conversación, intenta arrestarles por tráfico de drogas, hasta que los tres le explican sobre la nueva aplicación de pokémon, con lo que el policía se descarga la app y le pide consejo sobre cómo empezar a jugar, tal y como recoge el Telegraph.uk.

Como una nueva campaña de seguridad vial, la Departamento de Carreteras de Tennesse, en E.E.U.U. utiliza su Twitter para avisar de los peligros de utilizar el móvil en el coche, aunque sea utilizar una aplicación. A esta campaña también se une desde el Twitter oficial de Departamento de Transportes de Washinton, quienes nos recuerdan que “ese Pikachu puede esperar”. Desde Facebook, los servicios de emergencia de Australia piden también que la gente respete la comisaría de la ciudad de Darwin, ya que allí se estableció un punto de captura de pokémons.

En lo que respecta a los hospitales, estos centros tampoco se libran de esta fiebre. Bussisnes Insider reporta de un usuario de Imgur que subió una foto de una captura de un Pidgey mientras su mujer daba a luz a una niña. En Columbus, Ohio, los usuarios han dado tantos problemas a la hora de utilizar la app que ha salido circulares avisando al personal que no se permita el acceso a áreas restringidas, como dicen en el portal Destructoid.

Y si esto no hace que los usuarios se replanteen el uso que le dan, también se han dado trágicas y escabrosas historias de Pokemon GO! The Verge cuenta como una niña de Wisconsin que, al buscar pokémons en la ribera de un río, ha descubierto el cadáver de un varón de mediana edad. Según los primeros informes forenses, la muerte fue al ahogarse, y un accidente. En Missouri, en cambio, una banda de cuatro jóvenes armados utilizaban Pokémon GO! para realizar varios atracos, como detalla la policía de la región en su Facebook.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios