BAQUIA

Latinoamérica vive su ‘black mirror’ con Pokémon Go

Después de que una joven norteamericana encontrase un cadáver en el río mientras andaba a la caza de ‘pocket monster’, los entrenadores siguen sufriendo los peligros de Pokémon Go, y dejando escabrosas y trágicas historias desde su llegada al mercado latinoamericano.

peligros de Pokémon Go

La aplicación de moda ha llegado a Latinoamérica, y con ella las trágicas historias que viven sus usuarios. La compañía responsable, Niantic, ya ha realizado varios comunicados pidiendo a los entrenadores precaución, e incluso, actualizando el juego para que éstos no la usen si conducen vehículos.

Sustos, atracos y muerte

A pesar de todos los esfuerzos, siguen ocurriendo tragedias, como la muerte de un joven de 18 años en Guatemala, al sufrir una emboscada y ser tiroteado cuando iba jugando con su primo. Según la policía los delincuentes utilizaron la geolocalización para atraer al joven y tenderle la mortal trampa, según Metro.co.uk.

También se tiene constancia de un asalto sufrido por dos jóvenes chilenos en Peñalolén, Santiago. Los dos entrenadores se encontraban en un parque cuando fueron asaltados por nueve personas, y una de ellas logró quitarle el teléfono a uno de los dos jóvenes utilizando un aparato de electroshock. Minutos después, la policía arrestó a siete de los asaltantes, la mayoría menores, gracias a la grabación de una cámara de seguridad, tal y como recoge el diario La Tercera.

También en la ciudad de Santiago de Chile se ha repetido la macabra historia de un jugador que se ha encontrado un cadáver. Esta vez, en el Parque de los Reyes, dos primos jugaban a Pokémon Go cuando al sentarse en un banco a descansar vieron algo extraño en el río. Al avisar a la seguridad del parque, y éstos a los Carabineros, sacaron el cadáver desnudo de lo que parece haber sido un ahogamiento por accidente, pues la policía ha declarado para Ahora Noticias que no han encontrado lesiones provocadas por terceros.

Caos y orden con Pokémon Go

Sin llegar a tales niveles de tragedia, vuelve a producirse el caos cuando cientos de usuarios salen corriendo al aparecer un Pokémon raro, esta vez en Bogotá, Colombia. En la cuenta de Youtube de Pulzo Video se ha subido un vídeo donde aparece la concentración de entrenadores que respondieron a la llamada de un Dragonite que tras varios minutos de intentar capturarle, acabó escapando.

Desde Caracas, Venezuela, una de las ciudades que registran mayor número de homicidios, traen un mensaje completamente distinto. “La cosa es bastante divertida y un entretenimiento sano en un país como el que tenemos” ha declarado la madre de uno de los responsables de @PokemonGo_Vzla para Clarin.com. desde esa cuenta, varios organizadores han lanzado una campaña llamada “Atrápalos con seguridad”, donde dan consejos y promueven a la gente a que vaya de captura en grupos numerosos y por lugares públicos o con gran presencia policial para evitar robos y atracos.

Después de ganarse a la crítica, el público y un Emmy, la británica serie “Black Mirror” volverá con una tercera temporada, continuando la línea de drama y sátira respecto al uso que se le da a las nuevas tecnologías. Aprovechando esto, el director neoyorkino y youtuber Patrick H. Willems ha lanzado un video donde demuestra la obsesión que se puede llegar a desarrollar con Pokémon Go, en un tono que imita completamente al de la serie.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios