BAQUIA

Los usuarios de iOS recibirán las nuevas características de Gboard de Google

La aplicación de Gboard se está actualizando para usuarios del sistema operativo iOS y Google ha anunciado la inclusión de 15 nuevos idiomas y ha agregado una serie de nuevas características de uso de la app.

Según un comunicado emitido por Google, los usuarios de iOS podrán acceder a Doodles de Google, nuevos emojis y la escritura de voz, todas estas opciones permitirán decorar los mensajes y comunicar de forma creativa a través de diversas opciones.

Gboard seguirá cumpliendo la función de encontrar el emoji perfecto para la situación que se requiera, sin tener que buscar en una extensa lista hasta dar con el indicado.

Con esta actualización los usuarios también podrán conocer los Doodles de Google cada vez que haya uno nuevo, a través del ícono de la “G”. Cuando éste comience a moverse, la persona podrá dar clic allí y conocer la novedad de Google para ese día en particular.

Otra de las características es el soporte de voz. Sólo se requerirá que el usuario mantenga presionado el ícono del micrófono ubicado en la barra ubicada al lado de barra del texto y emita el mensaje que quiera comunicar, si se evitará escribir largos textos o agarrar el teléfono con las dos manos.

Los 15 idiomas que se incluirán en Gboard son el croata, checo, danés, holandés, finlandés, griego, polaco, rumano, sueco, catalán, húngaro, malayo, ruso, español y turco. El usuario podrá elegir el suyo abriendo la aplicación y seleccionando allí la opción “Idiomas”, luego “Agregar idioma”.

Para tener todas estas características en su iPhone, el usuario deberá asegurarse de tener la versión actualizada de Gboard en la App Store, si no es así deberá descargarla para disfrutar de estas novedades.

Aunque la aplicación está disponible para Android, reemplazando la aplicación de Google Keyboard, aún no se conoce cuándo llegará la actualización a este sistema operativo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios