Un mapa revela las contraseñas wifi de todos los aeropuertos del mundo

Un experto en seguridad informática ha resuelto el problema de aquellos que se quedan sin internet en un aeropuerto por no poder acceder a su red wifi. Pasar el tiempo entre escalas, publicar fotografías o comunicarse con alguien es difícil para quienes no tienen datos mientras esperan en un aeropuerto.

Todas las contraseñas de los aeropuertos wifi

La solución ha llegado de la mano de Anil Polat, un ingeniero informático que ha dedicado su tiempo a visitar cada país del mundo y, en su recorrido, ha recopilado las claves wifi de todos los aeropuertos, incluidas las de las salas VIP, identificando cuáles son gratuitas, cuáles tienen precio y cuáles tienen acceso gratuito limitado.

A través de un mapa (de Google Maps), la comunidad ha estado compartiendo con otros viajeros de todo el mundo, estas contraseñas de acceso a las redes. Ha sido tanta la acogida que ha tenido tal información que Polat ha creado una aplicación que muestra los puntos wifi más cercanos y sus contraseñas y también le da la opción a los usuarios de añadir información. “Lleva poco tiempo, pero WiFox ya ha despegado”, afirma Polat, recordando el nombre de la aplicación.

La aplicación está disponible para iOS y Android a un precio de 1,99 euros. Se puede encontrar en la propia página web del autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios