Las mejores apps móvil para gestionar reservas y tickets en un viaje

Al organizar un viaje no sólo se llena la maleta, tratar de organizar y no perder ninguno de los resguardos de una reserva, ya sea de transporte o de alojamiento, e incluso los tickets de nuestras compras para hacer balance de presupuesto a final de las vacaciones puede ser todo un reto si no se cuenta con estas útiles aplicaciones móviles.

Apps móvil en una maleta

Actualmente la tecnología puede ayudar al usuario como mucho a organizar lo que se va a llevar en la maleta, pero no evita que se acabe cargado de ropa y souvenirs. Donde realmente puede marcar la diferencia es en las diversas apps que gestionan los billetes de las reservas que hayan sido realizadas.

Apple Wallet

De serie en todos los iPhone que cuenten con iOS 8 o superior, la cartera virtual de la compañía de Cupertino no se queda en el uso de tarjetas de crédito, también permite registrar las reservas que se hagan. Cuando un hotel o aerolínea manda un mail de confirmación, el usuario puede guardarlo en la Apple Wallet y usar la tarjeta de embarque desde el iPhone a la hora de facturar.

La gestión de estas tarjetas también puede ser usada a la hora de ir a un concierto o festival, incluso ver la reserva de una butaca en el cine una calurosa tarde de domingo. Las tarjetas de Wallet se actualizan con información útil para su usuario, como el saldo de una tarjeta de fidelización, la caducidad de un cupón y el número de asiento del vuelo.

PassWallet

Para aquellos que no encuentren la cartera de Apple disponible, cuentan con la versión de Android, PassWallet, que sigue utilizando el sistema PKPASS mediante el cual se puede guardar cualquier billete de reserva importando la imagen o el PDF adjuntado al correo de confirmación.

La app permite que la gestión de los archivos .pkpass se sincronicen con otros dispositivos mediante Dropbox o Google Drive, para que así el usuario pueda hacer copias de seguridad. En estos casos se pueden proteger los archivos si accidentalmente se borran.

AwardWallet

Hay muchas aplicaciones y páginas web que buscan y comparan los precios de vuelos y hoteles. Pero AwardWallet es un caso aparte, ya que esta app hace las búsquedas según los programas de fidelización en los que participa el cliente, añadiendo al precio más barato los descuentos y ofertas que acumula, aplicándolo a vuelos y hoteles.

Además, la app actualiza constantemente las reservas y el saldo de las tarjetas de crédito del usuario, y permite comprobarlo en cualquier momento incluso sin hay conexión a internet.

TripIt

Aunque se consiga reservar el vuelo más barato, este puede ser retrasado o cancelado con facilidad. TripIt no mantiene solamente un registro del estado del vuelo, la app puede ser usada para encontrar rutas alternativas y mejores asientos si el vuelo es cancelado, y notifica al usuario del estado de la devolución de dinero en estos casos.

TripIt posee la opción de ‘compartir’, con lo que el usuario puede seleccionar contactos para que la aplicación avise de los problemas que pueden pasar, válido para avisar al jefe de que se va a llegar tarde a la reunión o a quien vaya a recoger al aeropuerto.

Scannable

Un viaje conlleva bastantes gastos, y no por el transporte y el alojamiento. Tanto la comida, como algún souvenir o algo de ocio en el lugar de vacaciones no se tienen muy en cuenta, por eso hay que mantener un control y cierto registro.

scannable

Scannable, de Evernote, permite escanear cualquier documento como un ticket de compra con solo abrir la cámara, guardando en la nube una nota con toda la información redactada. Con esta app se puede digitalizar y editar de forma rápida y sencilla para no perder ningún recibo ni dejar que se acumulen.

FidMe

Para no tener la cartera llena de miles de tarjetas de fidelización, estas se pueden trasladar al smartphone gracias a FidMe. Esta aplicación se encuentra disponible en todas las tiendas de apps, incluidas Amazon Kindle y Windows Store.

La aplicación no se limita a almacenar las tarjetas, avisan al usuario de las ofertas y cupones disponibles y mediante geolocalización muestra los comercios y restaurantes cercanos que el usuario sea socio o esté suscrito al programa de fidelización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios