Microsoft entiende mejor que Apple la cámara del iPhone

Microsoft ha creado Pix, una nueva aplicación fotográfica que facilita la vida al usuario a la hora de tomar una instantánea. El dueño del móvil tan solo tendrá que preocuparse de disparar en el momento oportuno puesto que Pix ajustará de manera inteligente todos los demás detalles gracias al “cerebro artificial” incluido en la programación, como lo ha llamado la compañía.

La aplicación de los de Redmond incluye una serie de algoritmos para seleccionar la mejor imagen de una sola fotografía. Cuando se pulsa el botón de disparo, Pix en realidad captura varias imágenes al mismo tiempo y selecciona la mejor a su criterio. De todas las fotografías que realiza cuando el usuario aprieta el botón, los complejos algoritmos internos componen la imagen real. Una fotografía puede verse arruinada por una gran cantidad de elementos externos o descuidos (una foto borrosa, un dedo en el objetivo o cualquier imprevisto). Con el software de Microsoft se limita casi al mínimo estos percances.

Todo ello además de forma transparente para el usuario. Pix tiene la apariencia de ser una app simple. Así lo es de hecho: simple para el usuario. Su interfaz no puede ser más sencilla. No hay nada que configurar, salvo la exposición, por lo que en la mayoría de los casos tan solo habrá que dar al botón de realizar fotografía.

Es probable que un fotógrafo con conocimientos o un usuario exigente no vea la utilidad de esconder los diferentes valores para realizar una fotografía. Pero no hay que olvidar que se trata de la cámara de un smartphone y la mayoría de los usuarios tan solo quieren dar al botón y ver su (mejor) imagen para compartirla en redes o quedársela en su álbum personal.

Además, Microsoft ha decidido que en cada captura el usuario tenga la oportunidad de comprobar cómo hubiera quedado la imagen de haberse hecho con el software original de Apple. Por lo que se pueden apreciar las diferencias entre imágenes.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios