BAQUIA

Una aplicación para luchar contra la adicción al móvil

Cuando el uso del móvil se convierte en una necesidad sin control, paradójicamente, una app de smartphones, Moment, permite luchar contra esa adicción.

Moment, una app para superar la adicción al móvil

 

Los usuarios cada vez están más pegados a sus dispositivos móviles, y algunas compañías registran cientos de millones de usuarios mensuales, como Spotify, incluso 500 millones que tiene Instagram. Ahora contando además con la fiebre Pokémon GO!, los usuarios pueden desarrollar una severa adicción al móvil. La app Moment ayudará a los usuarios a que esto no pase.

Kevin Holesh decidió desarrollar Moment hace dos años, cuando descubrió las terribles consecuencias que su adicción digital suponía. Desde su lanzamiento, su app ha abierto a mucha gente los ojos al registrar en número de horas que los usuarios gastaban estando pendientes del móvil; en concreto, cuenta con más de dos millones de veces y 200.000 usuarios activos.

Entre otras funcionalidades con la que fue concebida Moment están el registro del tiempo que los propietarios de los dispositivos pasan enganchádos a él o una alarma que suena al coger el terminal en una cena familiar.

Terapia de choque

Con su última actualización, Moment 3.0, añade la función ‘Phone Bootcamp’, que, como recoge el medio Techcrunch, hace al usuario consciente de los hábitos de uso del teléfono y le desafía a reducirlos, como si de un campamento de desintoxicación se tratara.

En las dos semana que dura la prueba, al usuario se le da una misión diaria con una dificultad progresiva, empezando con un “no te lleves el teléfono al baño” para acabar el último día con el reto de “a lo largo del día, utilizar el móvil dos minutos o menos”.

La aplicación, que pretende no invadir la privacidad del usuario (más allá de controlar sus hábitos al aparato), pide en su lugar al usuario que cada mañana haga una captura de la pantalla donde se muestre la batería. Aunque no es un método 100% preciso, puede dar al usuario una idea de las apps que más utiliza.

Aquellos que probaron la versión beta, llegaron a reducir el uso una hora y media respecto al uso normal que hacen del smartphone. Holesh también planea lanzar distintos “Bootcamp”, menos estrictos pero con el mismo objetivo de que el usuario no esté tan pendiente, aunque este no tenga una perjudicial adicción al móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios