Niantic readmite cuentas baneadas de Pokémon Go

Niantic ha dado vuelta atrás en su decisión de banear cuentas de Pokémon Go. La desarrolladora decidió hace unas semanas desactivar algunas cuentas de su servidor al localizar usuarios realizando trampas a la hora de salir a la caza.

Pokémon Go reactiva las cuentas baneadas

Días después de tomar esta decisión, Niantic ha llevado a cabo el proceso contrario: reactivar de nuevo algunas cuentas de usuario. Según las explicaciones ofrecidas, se han encontrado casos de baneos injustificados. Un “pequeño grupo” de usuarios podrán volver a jugar tras demostrarse que rompieron las reglas sin darse cuenta.

“Puede que no se dieran cuenta de que algunos add-ons para las aplicaciones de mapas hacen algo más que mostrar los Pokémon que están cerca”, afirma la propia desarrolladora.

Estos jugadores podrán volver a jugar a Pokémon Go, pero seguirán siendo vigilados. Se podría decir que es como una libertad condicional. Tendrán que andarse con mucho ojo si no quieren ver su cuenta baneada de nuevo.

“Nuestra principal prioridad es proporcionar un lugar de diversión y una experiencia auténtica para todos los jugadores, por eso, la prohibición agresiva seguirá produciéndose para los jugadores que participan en este tipo de actividades”.

El camino de Pokémon Go está sufriendo serios reveses. Los jugadores han inventado, y siguen haciéndolo, diversas formas de saltarse las normas. Mientras, por otro lado, se han conocido casos preocupantes de un uso nada recomendable del juego por parte de los usuarios. Algunos tan tristes como el fallecimiento de una persona tras ser atropellada por un conductor distraído mientras cazaba Pokémon al volante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios