BAQUIA

Night Shift, nueva app de Apple para conciliar el sueño

Night Shift

Con la reciente actualización del software de la manzana, que ya llegó a su verisón iOS9.3, fueron pocas pero sustanciosas las mejoras incorporadas. Una de ellas es una nueva función denominada “Night Shift”, ideada para mejorar la experiencia del usuario al llegar la noche.

Night Shift tiene el poder de cambiar la tonalidad de su iluminación, modificando la penetrante luz azulada por una más cálida, amigable con la vista y dispuesta de tal forma que nos permita disfrutar del iphone con comodidad en la penumbra.

Sin embargo, ya hay quienes consideran que tal funcionalidad en realidad es una invitación para evadir el sueño y prolongar la actividad con el móvil en la noche, señala el perodista Kurtis Silver en la revista Forbes.

Para Silver, Apple “realmente no quiere que nos vayamos a dormir”, y apunta a que pese a la buena recepción que pueda tener la función en los usuarios de Apple, “mientras que nuestro cerebro está fabricando melatonina, la hormona del sueño, Night Shift hará que nos tome más tiempo llegar a dormir, pues se mete con nuestro reloj biológico e inspira una corriente sin fin de tweets sin gracia, tipo ‘odio el lunes'”.

De hecho, sí existen razones de peso para considerar dañino prolongar la actividad con su smartphone en la noche. Tanya Lewis, redactora de Science, hizo un experimento social donde apartó de su vista el celular cuando se fue a descansar, llegando a las siguientes conclusiones.

  • Evitar las pantallas es difícil: Existe una fijación mental, que pone a prueba el auto-control, para dejar a un lado los dispositivos electrónicos e irnos a descansar.
  • Evitar el celular lo hace más social: Cuando no está concentrado en la pantalla, es más probable que comparta más con su pareja o con quienes lo rodean.
  • Conciliar el sueño se hace más fácil: Como no hay distracciones, el descanso no se aplaza.

En contraste con lo anterior, hay aspectos muy positivos con la nueva función. Night Shift le permite a los lectores acomodar la iluminación de su dispositivo, ajustando el nivel de intensidad del color para una cómoda lectura.

Sin embargo, esto sólo lo tendrán unos pocos dispositivos. Para ser más exactos sólo lo podrán tener dispositivos con iOS 9.3 y dispositivos con sistemas de 64 bits, por lo que algunos iPhone o las primeras iPad’s no recibirán esta nueva función.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios