Si no te gusta una app, en menos de 48 horas Play Store te devolverá el dinero

Google cambia las reglas de reembolso de dinero por una app que no gusta. Una característica de la tienda de aplicaciones para Android, Play Store, permite a los usuarios decidir si una aplicación que hayan descargado le convence o no, si no es así, el dinero será devuelto en corto tiempo.

Si bien Google era el encargado de reembolsar el dinero a los compradores de aplicaciones, el proceso se prolongaba. Ahora la compañía de Mountain View será rígida con los desarrolladores de estas apps y el dinero será reembolsado en menos de dos días.

De esta manera, no existirán más retrasos a la hora de recibir el dinero reembolsado y obtener una respuesta rápida. Además, los desarrolladores tendrán una nueva API para las compras que sean anuladas, para así identificar la devolución de los micropagos dentro de las apps.

Según 9to5 Google, ahora el reembolso será responsabilidad del desarrollador de la aplicación. De esta forma se espera que el usuario de la Play Store se sienta a gusto con el sistema operativo y su tienda de apps.

Para que un usuario reciba el retorno de su dinero invertido en una aplicación, solo debe pulsar el botón que indica esta opción o desinstalar la app.

En un correo electrónico Google les ha comunicado a los desarrolladores de apps sobre estos nuevos cambios en sus políticas. La compañía ha comentado que retirará las devoluciones de los fondos obtenidos por la venta total de aplicaciones. Para los usuarios se esperan cambios próximamente.

“Estamos cambiando nuestra política de desarrolladores con respecto a los reembolsos. Se restarán todos los reembolsos de los pagos de los desarrolladores, no sólo los que se realicen dentro de las 48 horas de la compra. El Acuerdo de Distribución para Desarrolladores de Google Play (“DDA”) se actualizará para reflejar este cambio en los próximos meses”, es parte del mensaje de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios