La nueva actualización de Pokémon Go no frena la caída de usuarios

Aunque Pokémon Go ha sido todo un éxito, lleva varias semanas sufriendo una bajada de usuarios. La fiebre continúa en los países donde ha sido lanzado recientemente, pero el número de usuarios activos sigue disminuyendo sin que las actualizaciones lo puedan evitar.

La nueva actualización de Pokémon Go no evita la caída de usuarios

Gráfico donde se muestran los usuarios diarios de Pokémon Go. Imagen: Apptopia

A pesar de que la app de Pikachu ha dado grandes alegrías a Niantic y Nintendo, el grandísimo boom inicial ha empezado a desinflarse. Pokémon Go ha perdido aproximadamente unos 10 millones de usuarios que jugaban diariamente. El análisis ha sido recogido por el medio Bloomberg, tras una conversación con el analista Victor Anthony, de la firma Axiom Capital Management.

“La tendencia a la baja debería aliviar a los inversores de Facebook, Twitter e Instagram que se preocuparon por la reducción del tiempo que pasaban los usuarios debido al impacto de Pokémon Go”, asegura el analista. Los datos que recogen otras firmas muestran que los usuarios diarios, las descargas, el tiempo gastado en la app y el compromiso de los jugadores decrece.

El declive de Pokémon Go arrastra a la realidad aumentada

Gráfico que relaciona el interés de Pokémon Go con la realidad aumentada. Imagen: Google Trends

La caída de popularidad de Pokémon Go no va sola: “Los datos de Google Trends han mostrado que que el declive de interés general se está produciendo en la realidad aumentada también, mientras que el interés por la realidad virtual se mantiene estable”, concluye.

La nueva actualización de Pokémon Go a las versiones 0.35.0 en Android y 1.5.0 en iOS no ha conseguido mitigar la caída de usuarios. Con esto, Niantic ha solucionado varios arreglos técnicos y ha hecho que los líderes de equipo Candela, Blanche o Spark (Valor, Sabiduría e Intuición, respectivamente) aconsejen sobre las capacidades de ataque y defensa de los Pokémon, así como cuales tienen mejor potencial para la batalla y los mejores para evolucionar, informando desde la página oficial.

En otras partes del mundo, la fiebre continúa

A principios de agosto la aplicación llegó a varios países orientales como Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y Taiwán. Y con Pokémon Go, también han llegado los accidentes. Fue el 20 de agosto cuando en Taipéi (capital de Taiwán), se produjo una estampida humana cuando miles de usuarios corrieron a cazar un Snorlax.

Wang Ting, usuaria de YouTube, ha colgado el vídeo donde se observa a un mar de gente corriendo por la calle norte de la capital a la caza de la criatura. El vídeo ya ha alcanzado la viralidad superando las 3,6 millones de reproducciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios