BAQUIA

Nueva aplicación para descubrir Río 2016

Promover la cohesión social, mejorar la economía local y los pequeños comercios, y promocionar el turismo de la región son los objetivos de “Eu Cuido do Meu Destino”, aplicación creada por YDreams Brazil, aprovechando el último mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nueva app para visitar Río 2016

La ciudad que este año acogerá el mayor evento deportivo no para de reinventarse e innovarse. Tras abrir un nuevo museo, ahora varias compañías, con la colaboración de distintas agencias gubernamentales brasileñas apuestan por la tecnología como medio para unir a los visitantes de Río de Janeiro.

La aplicación para teléfonos inteligentes “Eu Cuido” ha sido desarrollada por YDreams Brazil en colaboración con el programa de sostenibilidad de Rio 2016 Abraca, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la compañía Cisco, siguiendo la campaña a favor del medio ambiente de Green Passport, “Eu Cuido do Meu Destino”.

La app da a sus usuarios detalles sobre el progreso de los distintos proyectos y eventos, dónde se están realizando y cuánta gente está involucrada.  También se han planificados talleres y festivales que incluirán la participación de población de Río, quienes trasformarán las áreas donde se desarrolla la iniciativa.

Esta campaña social-medioambiental está compuesta por tres proyectos distintos, todos de remodelación urbana en el reconstruido barrio portuario de Porto Maravilha. Las remodelaciones incluyen la instalación de un escenario utilizado por bandas locales en la Praça dos Estivadores; la creación de una ruta turística en el histórico distrito Morro da Conceição, ideada por jóvenes estudiantes de tres escuelas de la zona; y la renovación de la escalera Conceição, junto a la restauración de los mosaicos artísticos que la componen.

Según la página oficial de los Juegos Olímpicos en Río,  el primer evento se realizará el 10 de julio en Praça dos Estivadores con un espectáculo a cargo del grupo de carnaval Afoxé Filhos de Gandhi. El 13 de agosto será lanzado el recorrido por Morro da Conceição. Y el 11 de septiembre se inaugurará de la escalera Conceição. La aplicación que permite ver todas estas novedades ya está disponible gratuitamente para Android e iOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios