El nuevo ‘sistema de compañero’ de Pokemon Go

El boom del Pokemon Go ha ido desapareciendo con el tiempo, esto debido a que las aplicaciones de movimiento tienen tendencia a la monotonía en pocos meses de uso, lo que quedado evidenciado por las significantes bajas de usuarios activos en la aplicación.

Pokémon Go Pikachu

Pokémon Go Pikachu

Desde Niantic están buscando fórmulas para  conseguir retener a sus usuarios, incluso aceptar de nuevo a los baneados por hacer trampas, y seguir despertando el mismo interés en los nuevos jugadores. La nueva opción de la que se habla en redes es el denominado ‘sistema de compañero‘, en la que el usuario podrá elegir su Pokémon favorito y hacerlo su compañero, ganando experiencia y objetos con más regularidad, apunta el medio colombiano especializado en videojuegos Enter.

El compañero aparecerá en el perfil del jugador y si este camina junto a él, podrá ganar caramelos de su especie.

Aunque no está confirmado, por el momento, si este compañero será capaz de conseguir herramientas como Pokebolas, incubadoras, huevos y demás; sí se sabe que podrá recolectar polvo estelar por sí solo.

El usuario tendrá la opción de cambiar de compañero o pokémon cuantas veces quiera ya que son ilimitados. Además podrá utilizar la evolución de sus pokémon compañeros; y si el usuario no elige un compañero, el juego estará limitado.

La compañía desarrolladora, a la que ayer pudimos ver como parte de la keynote de Apple en la que se presentó el nuevo Apple Watch Serie 2 con la app de Niantic integrada, anunció el mes pasado que otro de los aspectos en los que se busca mejorar el Pokemon Go, es el sistema de rastreo basado en Pokeparadas, en lo que el nuevo smartphone de la manzana mordida jugará un importante papel.

El nuevo Apple Watch Series 2 se hermana con Pokemon Go

La app avisará a los jugadores en qué parada encontrar el pokémon que está buscando y así será más certera su búsqueda, logrando subir de nivel más rápido que antes.

Aunque no se ha hablado de una fecha de lanzamiento de esta novedad en la aplicación, se espera que los usuarios se animen a disfrutar de estos cambios que los mantendrán conectados con el juego. Muchos de ellos están ya a la espera de esta transformación de la aplicación.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios