BAQUIA

Oculus sube la temperatura de los Samsung Galaxy S7

La última actualización de la app de Oculus para Android ha dado un nuevo dolor de cabeza a Samsung. Los usuarios de Galaxy S7 y S7 Edge han reportado como sus teléfonos se sobrecalentaban sin conocer el mótivo, aunque se ha descubierto que la aplicación de realidad virtual era la causante.

Samsung Galaxy S7

El calentamiento no ha llegado a niveles extremos, como sí ocurrió con los Note 7, pero puede terminar siendo dañino para las baterías de los terminales, rebajando su vitalidad y drenando peligrosamente la duración diaria.

Según los casos presentados por algunos usuarios, la batería se habría descargado en un 86 % con tan sólo 15 minutos de uso y la temperatura de la pantalla era excesiva.

Techtimes ha informado que después del masivo reclamo de los usuarios que evidenciaron estos fallos, se llegó a la conclusión de que esto ocurre tras la última actualización de la aplicación del sistema Gear VR, desarrollada por Oculus, pues al desinstalarla, en muchos dispositivos el problema se habría resuelto.

La recomendación para los usuarios de Samsung es que desinstalen la aplicación, aun si los problemas no se han presentado en el dispositivo, pues de un simple calentamiento, puede pasar a ser un problema más grave.

Aún no ha habido un comunicado oficial de Samsung o Oculus al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios