BAQUIA

Palomas equipadas con wearables para medir la polución sobrevuelan Londres

Un ejército de palomas otea el cielo londinense equipadas con sensores electrónicos que medirán los niveles de polución de la capital.

Palomas con un wearable para medir la polución.

En busca de nuevos beneficios que obtener del ya muy extendido mundo de los wearables, las compañías Plume Labs y DigitasLBi se han asociado con el fin de medir la polución que ahoga el cielo de Londres durante las horas de máxima actividad industrial y de vehículos.

Para ello utilizarán un equipo de diez palomas que sobrevolarán el cielo londinense durante los próximos tres días portando un medidor de polución que monitorizará ozono, compuestos volátiles, dióxido de nitrógeno y la localización en tiempo real de dichas aves. Este seguimiento puede realizarse a través de la cuenta de Twitter creada en especial para la ocasión.

La elección de Londres no ha sido realizada por casualidad ya que se trata de una de las metrópolis que más sufren los efectos de la polución. Concretamente, de acuerdo a un estudio publicado por el la Escuela Real de Londres, más de 9.500 personas mueren al año en la ciudad británica debido a la continua exposición a la contaminación aérea.

Y no es el primer caso experimental que la compañía francesa desarrolla en la capital británica con la aplicacicón de wearables con fines medioambientales. El proyecto “E-Plume”, desarrollado en colaboración con la Escuela Imperial de Londres, investiga los patrones de contaminación junto a los lugares de mayor exposición mediante el análisis de un grupo de 100 personas. Una iniciativa que salió adelante gracias a la financiación a través de una campaña de crowdfunding con la cual ya se ha alcanzado la mitad del objetivo económico marcado.

Wearables para el meadioambiente

La startup francesa Plume Labs lanzó hace algunos meses una aplicación, “Plume Air Report“, también disponible tanto para dispositivos iOS como Android y cuya función es la de informar al usuario de los niveles de contaminación existentes en diversas ciudades a tiempo real junto a una previsión para las próximas 24 horas.

A día de hoy, para recabar la información que suministra en su aplicación móvil utiliza estaciones meteorológicas abiertas, algo que esperan cambiar con proyectos como “Pigeon Air Patrol” que les permitirá obtener datos propios mediante el uso de wearables.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios