Pokémon Go continúa su conquista por Europa

Reino Unido, segundo mercado europeo en acoger Pokemon Go en sus tiendas de apps.

pokemon go

 

Pokémon Go está batiendo récords insospechados de acogida apenas una semana después de su lanzamiento y eso que, hasta el momento, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El furor llega a Europa donde Alemania y Reino Unido se suman ya al fenómeno de los ‘cazapikachus’.

El país germano, el primero en acoger en Europa Pokemon Go, está sirviendo de testeo para la expansión del otros países del viejo continente que esperan impacientes poder sumarse a la nueva fiebre Pokemon, esperando así solventar los problemas de servidor que Niantic Labs estaba experimentado en Europa nada más lanzarse le producto en Estados Unidos, al que ahora se une Reino Unido, informa Techcrunch.

El inconmensurable éxito que va acumulando este último proyecto de Niantic Labs, startup de Google que se independizó en 2015 y creó junto a Nintendo Pokemon Go, supone asimismo un reto técnico para los nipones que se enfrentan a la necesidad de reforzar la capacidad de su servidor. En momentos pico de demanda los usuarios están recibiendo mensajes de “nuestros servidores están experimentando problemas. Por favor, vuelve más tardes” al tratar de entrar al codiciado juego.

Más allá de todos los récords y de ser el primer juego de móvil en llevar la realidad aumentada a la calle con tanto éxito, la verdadera revolución comercial se vislumbra en la posibilidad de incorporar espacio patrocinados además de las compras in-app que están generando para la compañía millones de dólares.

[Noticia actualizada el 14 de julio de 2016]


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios