BAQUIA

Pokémon Go desembarca en los primeros países de Latinoamérica

Ha llegado el día para muchos aficionados al juego de moda en Latinoamérica. Niantic ha confirmado el desembarco de Pokémon Go en estos territorios, aunque en la nota publicada no especifica cuáles son los países agraciados, salvo Brasil, puesto que la desarrolladora ha aprovechado la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para lanzarlo al fin.

Pokémon Go sale oficialmente en Latinoamérica

Los diferentes medios locales se han ido haciendo eco de esta llegada. En México ha sido el diario El Universal el que ha ofrecido a sus lectores la llegada Pokémon Go. En Chile también se puede descargar oficialmente, como ha informado la emisora de radio Futuro. Las criaturas de bolsillo también están haciendo de las suyas en países como Argentina, Venezuela y Perú.

Como ocurrió en Europa y otros territorios, la descarga de Pokémon Go está teniendo algún que otro problema en estas primeras horas tras la enorme demanda. La lentitud y los errores de descarga son bastante comunes, por lo que los usuarios tendrán que tener paciencia si se encuentra con estos errores.

La llegada del juego a Brasil no puede producirse en un momento más oportuno, a tan solo un día para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016. Algunos de los atletas más tempraneros en llegar a la Villa Olímpica mostraron su frustración por no poder salir a la caza de los monstruos de bolsillo en Brasil a pesar de que tenían bajada la aplicación en sus móviles.

Ahora, Nintendo y Niantic han solucionado este embrollo, por lo que todos los brasileños y los aficionados, dirigentes y deportistas desplazados a Río de Janeiro podrán recolectar los Pokémon que encuentren. ¿Quién sabe? A lo mejor en la ceremonia de apertura de los Juegos vemos a varios de ellos buscando criaturas en el desfile de países.

Por otro lado, Pokémon Go continúa su imparable éxito veraniego. Antes de abrir el juego en Latinoamérica, Niantic anunciaba que habían sobrepasado los 100 millones de descarga. Ahora que se han ampliado la nómina de países, el número no hará otra cosa más que crecer rápidamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios