BAQUIA

Pokémon Go hace más dinero en dos meses que muchos de los estrenos de Hollywood

Pokémon Go ha recaudado más 440 millones de dólares durante los dos primeros meses de su lanzamiento, realizado de forma escalonada alrededor de todo el mundo. Los datos proceden de la página web Sensortower, donde no han dudado en comparar los ingresos del juego de Niantic con las grandes superproducciones de Hollywood.

Pokémon Go logra superar en ingresos a muchos de los blockbusters veraniegos

El gráfico publicado por la web compara las ganancias del juego gratuito con varios de los blockbusters estrenados este verano. Es cierto que los grandes pelotazos cinematográficos siguen por delante (Escuadrón Suicida y Mascotas), pero Pokémon Go ha batido a películas como Warcraft: El origen, Independence Day: Contraataque, Angry Birds, Star Trek: Más allá y Cazafantasmas.

Los videojuegos comerciales están acostumbrados a este hito. Es algo normal. Franquicias como Grand Theft Auto, Assassin’s Creed o Call of Duty consiguen superar ampliamente los ingresos al cine. Hay que recordar que la industria del videojuego es la que más dinero mueve en el mundo del ocio, por delante de cine y música.

Sin embargo, no es tan frecuente encontrar un videojuego para móviles, y mucho menos gratuito, realizar una proeza semejante. El primer mes consiguió 200 millones de dólares, mientras que en el segundo superó la cifra, dejándola en 240 millones de dólares.

La nueva actualización de Pokémon Go no frena la caída de usuarios

A pesar del dinero recaudado, Pokémon Go no puede evitar la pérdida progresiva de usuarios. Niantic publicará en los próximos días una completa actualización con una serie de novedades para intentar abrir de nuevo el apetito de salir a cazar los pequeños monstruos de bolsillo por las calles.

El videojuego también ha traído buenas noticias para Nintendo. En los primeros días la compañía japonesa obtuvo la mayor subida en años en Bolsa, aunque lo principal, sobre todo de cara al futuro, es el resurgimiento de la marca: los próximos juegos para Nintendo 3DS están siendo muy esperados por los fervientes seguidores, e incluso se ha convertido en uno de los puntos claves para la confirmación de una película de Pokémon, protagonizada por Pikachu en su faceta de detective.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios