BAQUIA

Pokémon Go ya está disponible en España

Se acabó la espera. Pokémon Go ya está en España. Oficialmente ya se puede salir a la calle en busca de Pikachu, Venasaur, Blastoise y compañía, sin recurrir a APK’s, descargándose la versión española de la aplicación disponible para Android como iOS.

Pokémon Go llega a España

Pokémon Go llega a España

Descargar Pokémon Go es muy sencillo:

En Android solo tienes que ir a Google Play y descargar el juego de la firma habitual, sin APK´s extraoficiales ni puertas alternativas. Según una publicación en ‘El Android Libre’, se descargará la versión 0.2902, lo que quiere decir que no estarán disponibles las últimas actualizaciones que esta semana se anunciaron, sino la versión anterior en la que, eso sí, están corregidos algunos errores del juego.

Pokémon Go en Google Play

El procedimiento es igual de sencillo en iOS. A través del Apple Store los usuarios de iPhone podrán descargarse la versión española sin tener que recurrir a los store de otros países.

Pokémon

Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social que bate todos los registros desde el momento en el que se permitió la descarga, y eso que inicialmente solo estaba disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Miles de usuarios se lanzaron a las calles en busca de pokémon y es que, a diferencia de las versiones míticas para Game Boy o Nintendo DS, el usuario se convierte en el verdadero protagonista del juego al tener que interactuar de forma directa. Siguiendo la ubicación de los pokémon en un mapa, el usuario debe recorrer calles y acudir a lugares específicos, las llamadas poképaradas, para capturar pokémon, entrenarlos, hacer que evolucionen y competir con ellos para llegar a ser todo un entrenador pokémon.

Es importante tener en cuenta un par de cuestiones. La primera, antes de descargar el propio juego hay que descargar una buena dosis de paciencia. La euforia desatada en todo el mundo hace que sea de suponer que sean muchos los usuarios que quieran descargar el juego, algo que puede sobrecargar los servidores. La segunda, que consume una gran cantidad de batería de los dispositivos móviles y que es posible que los datos se vean resentidos también por ello. Disponer de una batería externa puede ser un buen recurso.

Hace apenas unos días, a través de una comunicado, la web oficial de Pokemon Go Niantic Labs anunciaba que Pokémon Go llegaba a Europa y que los primeros usuarios en poder descargarse el juego serían los alemanes. Días después llegó el turno de Reino Unido y a ellos se ha sumado hoy España. Se espera que en los próximos días se sumen más países europeos, antes de dar el salto al gran mercado asiático.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios