BAQUIA

Pokémon Go, un fenómeno social a punto de superar a Twitter

Aún no está disponible en todo el mundo y ya está batiendo récords. ‘Pokémon Go’ se ha convertido en todo un fenómeno social, especialmente en Estados Unidos. Según un estudio publicado por SimilarWeb. el juego está a punto de superar, en usuarios activos en Android, a todo un gigante como Twitter.

Usuarios Pokémon Go (Datos SimilarWeb)

Usuarios Pokémon Go (Datos SimilarWeb)

Según este informe, recogido por Actualidad Gadget entre otros medios de comunicación, en apenas 48 horas, el juego ha sido descargado en el 5,6% de los smartphones Android en Estados Unidos, lo que significa que a día de hoy hay más dispositivos móviles con el juego instalado que con la aplicación Tinder. Y cuando se habla de usuarios activos se habla de que al menos el 60% de los que descargaron la aplicación la utilizan de forma diaria.

El estudio también aporta otro dato bastante curioso y significativo, y es que se ha convertido también en la aplicación con mayor número de horas de uso. Hasta ahora, en lo alto estaba Facebook, la app más utilizada con una media de unos 30 minutos diarios por usuario. ‘Pokémon Go ya ha superado la cifra y se sitúa en 43 minutos.

No es extraño, entonces, ver por la calle grupos de personas intentando cazar pokémon, algo que puede tener una graciosa visión del asunto, pero lo cierto es que esta tendencia está preocupando a las autoridades estadounidenses porque se ha convertido en un ‘vicio’ capaz de hacer que se produzcan concentraciones de personas en busca de pokémon en lugares como iglesias o comisarías de policía o que algunos jugadores vayan tan pendientes de sus terminales que se olviden de su propia seguridad en las calles (más de un jugador, al parecer, se ha llevado un buen susto en los pasos de peatones).

A la espera de que el juego esté disponible en el resto de países, Pokémon Go ha anunciado que lanzará al mercado un wearable que permita seguir jugando sin tener que depender tanto del dispositivo móvil, un gadget que permitirá a los jugadores recibir actualizaciones de estado y realizar compras e intercambios de pokémon repetidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios