BAQUIA

Pokémon Go se traslada a la VMU de Dreamcast

Aunque Pokémon Go es un videojuegos para smartphones, un programador se encuentra realizando un curioso experimento: trasladar el fenómeno viral de Niantic a la VMU de Dreamcast.

Pronto se podrá jugar a Pokémon Go en la Dreamcast de Sega

Muchos usuarios han visto como a pesar de tener un smartphone en propiedad no han podido jugar a Pokémon Go, ya sea por la falta de un componente vital o por ser demasiado antiguo para poder moverlo con soltura. Estos usuarios han hecho todo lo posible por intentar ejecutar el juego en sus móviles, con diferentes resultados. Pero un programador, conocido por el nombre Guaracasuarus_rex, se ha planteado el reto de llevar el juego a la VMU de la última consola de Sega.

Las siglas VMU corresponden al nombre Visual Memory Unit. Fue la ‘memory card’ de Dreamcast y consistía en un adaptador para el mando con una pantalla y botones incorporados en donde se podían ejecutar diferentes minijuegos. Algo a una escala mucho menor de lo que actualmente es el Gamepad de Wii U.

A lo largo de los años, después de la desaparición de la consola, los programadores han hecho auténticas virguerías con el hardware de Sega. El mismo Guaracasuarus_rex tiene varios trabajos propios funcionando en la VMU, como una versión de Flappy Bird o un minijuego de captura de fruta. Incluso se ha llevado a cabo ‘ports’, por llamarlos de alguna manera, de Metroid o Metal Gear Solid, convertidos en limitados shooters con un parecido al original más que cuestionable.

El reto del programador se antoja complicado. Por lo menos a la hora de las comparaciones. Pokémon Go utiliza en los smartphones más potentes la antena GPS y la cámara para las funciones claves del videojuego: posicionar al jugador y el uso de la realidad aumentada. La VMU de Dreamcast, por supuesto, carece de estos elementos. Guaracasuarus_rex ha prometido un mapa generado aleatoriamente para salvar el hecho de la ausencia de GPS y un pequeño minijuego para capturar a los monstruos de bolsillo en las Pokéballs.

Esta curiosa versión de Pokémon Go no se podrá probar hasta 2017. El programador es sincero al respecto: no lo tendrá terminado hasta el año que viene por auténtica pereza, como reza la imagen publicada en el Instagram del autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios