Pokémon Go, un filón publicitario

Descubren un código oculto que apunta a McDonalds como primer sponsor ‘secreto’, mientras en España CarGlass ha sido el primero en aprovechar la fiebre Pokemon. 

Es el juego de moda, todo el mundo habla de él incluso sin habérselo descargado, y ya vemos Pikachus en cada esquina. Tras convertirse en una de las aplicaciones móviles más virales de la Appeconomy —y obviando la increíble fuente de datos personales que supone para sus desarrolladores— Niantic ha desvelado que Pokémon Go incluirá pronto publicidad.

En una entrevista en Financial Times, John Hanke, CEO de Niantic, ha adelantado que las denominadas “localizaciones sponsorizadas” supondrán una fuente de ingresos, adicional a las compras in-app de paquetes power-up y objetos virtuales. Las compras internas son una oportunidad para empresas y negocios de venta para aparecer, previo pago, reseñados en el mapa virtual del juego, con la esperanza de atraer clientes.

Aunque desde la compañía no han querido das más detalles sobre el potencial de ingresos que puede suponer esta combinación de anuncios y compras dentro de la app, desde Financial Times apuntan a que la red virtual de ‘portales’ mapeados como localizaciones en el juego sería similar a la del anterior juego de Niantic, Ingress.

Los anunciantes pagarán en base a un ‘coste por visita’ similar al ‘coste por clic’ de los anuncios del buscador de Google.

Las primeras noticias acerca de los propósitos comerciales de la app desarrollada por esta ex-startup de Google y Nintendo, saltaron hace unos días cuando un joven australiano, Manu Gill, descubrió un código oculto en la versión de Android de Pokémon Go en el que aparecía el nombre de la internacional cadena de comida rápida supuestamente catalogado como “sponsor”, según publica Gizmodo. Incluso un usuario de Reddit asegura haber encontrado el logo de McDonalds en el código del juego.

pokemon-go-mcdonalds

Captura realizada por Gizmodo.

Empresas españolas ya se suman a la moda Pokémon

En nuestro país, donde el juego lleva oficialmente disponible apenas horas, ya hay negocios que se han subido a la fiebre Pikachu. Carglass ha sido la primera marca en España en aprovechar el tirón del juego de realidad virtual para retar a los jugadores a cazar algún Pokémon sobre el parabrisas de un coche, y compartiendo la imagen de su ‘hazaña’ en las redes sociales de la compañía.

Esta es solo la primera acción de una serie de acciones que Carglass va a desarrollar alrededor del juego que está causando furor en todo el mundo. Y que espera obtener resultados similares que en países como Estados Unidos, primer mercado junto a Nueva Zelanda y Australia en entrar en funcionamiento Pokémon Go, donde muchos comercios han comprobado ya los beneficios de recibir en sus locales a multitud de estos cazadores de los pequeños animales virtuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios