BAQUIA

La polémica vuelve a WhatsApp: tus contactos podrán saber tu ubicación exacta

A WhatsApp le gusta la polémica y vivir rodeado de comentarios furiosos de sus usuarios. Con el doble check azul le llovieron las críticas hace ya varios meses, pero ahora se encuentra probando una nueva función que a buen seguro volverá a agitar a la gran masa: los contactos de un grupo podrán averiguar la ubicación exacta de todos los miembros del mismo.

La cuenta de Twitter WABetaInfo, especialista en contar todas las novedades de la aplicación de mensajería, ha desvelado la próxima función de geolocalización en los grupos. Todavía no hay fecha anunciada para la llegada de esta herramienta a los grupos, pero si WhatsApp no recula, lo hará en próximas actualizaciones.

Al contrario de lo que ocurrió con el doble check azul, la geolocalización no estará activada por defecto. Afortunadamente para los usuarios menos informados, la aplicación es utilizada diariamente por más de mil millones de personas, WhatsApp no informará sin el consentimiento expreso de la ubicación a los demás. En las opciones del grupo se encontrará la opción de activar esta nueva herramienta con varios pasos en su interior: activar por un tiempo predeterminado (en un rango entre uno y cinco minutos) o indefinidamente.

A pesar de la polémica que seguro surge con esta nueva función, compartir la ubicación exacta de todos los miembros de un grupo puede ser útil en determinadas circunstancias. Puede ser de gran ayuda para que un grupo de amigos que hayan quedado previamente se encuentren sin problemas en una determinada zona desconocida para parte o la totalidad del grupo.

WABetaInfo ha destacado siempre por tener acceso anticipado a todas las betas de la app. En alguna ocasión ha ocurrido que WhatsApp ha probado funciones que finalmente no han llegado a estar en la versión final, pero en la mayoría de las ocasiones ha ido llegando todo lo adelantado desde Twitter. En los próximos meses se conocerá si finalmente la app propiedad de Facebook añadirá o no esta función dentro de sus opciones de configuración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios