BAQUIA

Los precios de la App Store suben en el Reino Unido tras el Brexit

Un 25 % han subido los precios  de la App Store del Reino Unido debido al efecto producido en el valor de la libra esterlina tras el denominado Brexit del pasado mes de junio.

Según una información de 9to5Mac, las aplicaciones en la App Store que tenían un valor de 0,79 libras, subirán a las 0,99 libras. Una aplicación de nivel 2 que costaba 1,49 libras, subirá a 1,99. Aplicaciones como Super Mario Run que costaban 7,99 libras, pasaran a costar 9,99 libras.

Apple ha hecho este anuncio a los desarrolladores de aplicaciones para que adapten sus precios y así la medida pueda entrar en vigor en los próximos siete días. Si los desarrolladores utilizan los niveles de precios alternativos, la aplicación más barata costará en el Reino Unido unos 0,49 euros.

El alza en los precios afecta además del Reino Unido a usuarios de India y Turquía, que tendrán un movimiento similar. “Los niveles de precios en la App Store se establecen internacionalmente sobre la base de varios factores, incluidos los tipos de cambio de divisas, las prácticas comerciales, los impuestos y el costo de hacer negocios, estos factores varían de una región a otra”, ha dicho un portavoz de Apple.

La decisión del Brexit ha afectado el precio de otros dispositivos en el país británico, por ejemplo en septiembre, se elevó el precio del iPhone 7 y en octubre, los nuevos Mac tuvieron un aumento del 20% para pagos online.

Al parecer este incremento de precios llegará a otras tiendas de la compañía de Cupertino como iTunes Store o iBooks Store.

Desde la votación del Brexit, el valor de la libra esterlina ha caído un 18,5 % frente al dólar estadounidense. La libra esterlina se ubica entre las monedas de peor rendimiento contra el dólar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios