Recogida de firmas para limitar zonas libres de Pokémon

Pokémon está por todo el mundo, y aunque es algo que causa furor, a no todo el mundo le gusta y ya empiezan a darse peticiones para que los desarrolladores retiren Poképaradas y Gimnasios.

Consejos para Pokémon GO!

La nueva edad dorada de Pokémon no beneficia únicamente a Niantic, o Nintendo, hay muchos usuarios que han sido capaces de oler el negocio de la app, y varias empresas han empezado a buscar acuerdos de promoción con la compañía de Pikachu.

Pero de la misma forma que la popularidad del juego crece como la espuma, Pikachu y el resto de monstruos de bolsillo empiezan a atraer numerosos enemigos. Hay mucha gente que no les hace gracia ver en todos sitios a estas criaturas virtuales, y por ello se ha iniciado una campaña de recolecta de firmas en el portal change.org, llamada “Por Zonas Libres de Pokémon“.

Con el objetivo de que desde Niantic se haga una criba en el sistema de geolocalización y se retiren del mapa ciertos espacios, los iniciadores de la propuesta piden que, sin llegar al extremo de Irán, se respeten los espacios públicos que “por su sensibilidad humanitaria, social, sanitaria, religiosa, de seguridad, estratégica o artística, son especiales”.

El palacio Taj Mahal, las cataratas de Iguazú o Petra, pero también se pide eliminar hospitales, colegios y centros de culto.

Pokémon Go ya se ha enfrentado a este tipo de polémicas sobre la geolocalización, ya que incluía pokémon salvajes y poképaradas en lugares sensibles como Auschwitz o cementerios de veteranos en territorio estadounidense.

Algunas sitios públicos, como la biblioteca de Provo, Utah, ya han conseguido hablar con Niantic y solucionar el problema, pero empresas públicas como Volkswagen ven los problemas del juego. Incluso países como Tailandia se enfrenta al problema de las zonas libres de Pokémon, como recoge gonintendo o según The Washington Times, el propio gobierno de los EE.UU. que ven a los Pokémon colarse en el Pentágono.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios