BAQUIA

Runsocial, una App para correr de forma diferente

Deporte y nuevas tecnologías van de la mano. Es una relación tan fructífera como dinámica, en constante evolución y renovación, que ayudan a fomentar la práctica deportiva a través del control que el propio deportista puede hacer sobre su propia actividad. Esta visualización de los resultados es especialmente eficaz en determinados deportes, como el running, en auge en los últimos años en España.

RunSocial

RunSocial

Fruto de esta innovación es la aparición de nuevas fórmulas que hagan más accesible la práctica deportiva. Ya es posible disponer de aplicaciones que marcan el ritmo, que crean rutinas personalizadas, que cuentan calorías, que monitorizan el rendimiento o ayudan a mejorar la técnica de carrera, y que son gestionadas por el propio deportista, adaptándolas a su ritmo de vida, horario y hasta rutas.

Y es en este último punto en el que empiezan a surgir interesantes novedades, con aplicaciones que permiten conocer nuevas rutas en la propia ciudad, organizar recorridos en aquellas que se vayan a visitar próximamente o incluso recorrer lugares a miles de kilómetros sin moverte del sitio.

Es el caso de RunSocial, una app que permite rodar en la maratón de Praga, recorrer los caminos de la Toscana italiana o correr en carreteras californianas, a través de vídeos en las que imbuirse y vivir una doble experiencia, la de correr y hacerlo por lugares como si realmente se estuviese allí. Cada avatar recrea fielmente el movimiento del usuario en tiempo real, permitiendo una conectividad mixta ya que ellos también ‘te pueden ver’. Una mezcla del mundo real con la tecnología 3D más avanzada para experimentar al máximo la conectividad social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios