Shazam sigue los pasos de Facebook con su nueva versión Lite

Shazam, el conocido software de reconocimiento musical, ha creado una versión lite de su aplicación para móviles para que usuarios con dispositivos con poco almacenamiento y capacidad puedan disfrutar de su servicio sin el menor de los problemas.

shazam

Se ha vuelto tendencia que las apps se ajusten a las necesidades de los usuarios y piensen en la capacidad de muchos de sus teléfonos a la hora de instalar aplicaciones muy pesadas por poco espacio o baja capacidad técnica. Hace pocos días, Facebook lanzaba su versión ligera de su mensajero Messenger Lite. Ahora este mismo anuncio lo hace Shazam, una de las apps de música más populares a nivel mundial.

“Estamos enfocados en proporcionar Shazam en áreas donde la conectividad es pobre y los dispositivos disponibles pueden ser limitados. Shazam Lite fue construida desde cero para los usuarios en dichas regiones y poder ofrecerles la función clave y la experiencia ‘mágica’ de Shazam”, ha declarado Iordanis Giannakakis, jefe de Ingeniería en Shazam para Android.

Shazam Lite es una versión de 1 MB de la aplicación que se podrá instalar en Android 2.3 o superior, esto sin interferir con la calidad de sus funciones que seguirá siendo la misma al momento de investigar canciones o artistas, sin consumir gran cantidad de datos a la hora de identificar un título. Además, según confirma Phone Arena, se podrán guardar resultados de búsquedas recientes sin conexión.

Esta versión estará disponible en países como India, Indonesia, Nigeria, Vietnam, Venezuela y las Filipinas. Cualquier usuario fuera de estos países no podrá instalar la aplicación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios