BAQUIA

Siri mandará mensajes de WhatsApp en los iPhone con iOS 10

El asistente virtual de Apple gozará de mayor protagonismo cuando se lance públicamente la versión estable de iOS 10. Siri abrirá su API a terceros, lo que permitirá a los desarrolladores incluirlo en sus trabajos. Una de las primeras aplicaciones en anunciar esta integración ha sido WhatsApp: sus usuarios podrán pedir a Siri que lea y conteste sus mensajes en un iPhone con iOS 10 instalado.

Siri abre su API para apps de terceros

La integración de Siri con WhatsApp permitirá a los usuarios mandar al asistente la realización de tres tareas básicas en la mensajería. La primera de ellas es la lectura de los mensajes entrantes. Siri podrá leer en alto el texto recibido, muy útil para situaciones en las que no está permitido la manipulación del móvil con las manos, como cuando se está al volante.

Además, el usuario podrá pedir a Siri que envíe mensajes a los contactos de WhatsApp. Al igual que ocurre con otras aplicaciones, como Twitter, el dueño del iPhone dictará el mensaje y el asistente se encargará de transcribirlo y mandarlo. La última tarea que Siri realizará por el usuario será cursar llamadas a través de la app. Como ocurre en la actualidad con las llamadas clásicas, el usuario podrá pedir mediante un comando de voz que Siri llame mediante WhatsApp a cualquier nombre de su agenda.

De esta manera, WhatsApp se adelanta en esta ocasión a sus principales rivales. Ninguno de ellos han anunciado el uso de la API en un futuro próximo, aunque eso no significa que no estén trabajando en ello. Telegram es la sombra que más se acerca a la luz de WhatsApp. El software de mensajería de origen ruso es conocida por sus múltiples actualizaciones y por el uso de la tecnología para mejorar su funcionalidad (privacidad, grupos, canales,…). Es por ello que, aunque todavía no ha hecho público sus planes con Siri, es bastante probable que se encuentren trabajando en su integración.

La apertura de Siri a terceros sin embargo se encuentra algo limitada. El nuevo sistema operativo de Apple para móviles y tabletas dará más facilidades a los programadores para el uso del asistente, aunque hay un límite impuesto: tan solo podrán utilizar la API de Siri los programas de mensajería, llamadas de audio y vídeo, envío y recibo de pagos bancarios, alquileres de vehículos, búsqueda de fotografías y apps de running o similares. No hay fecha programada para el desembarco de iOS 10, pero todo apunta a que estará disponible en los primeros días de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios