Snapchat, en la cima del Appstore, compra Bitmoji

snapchat

El despegue apoteósico de Snapchat (esa red social que sólo entienden los millenials) no tiene fin, acaba de colocarse como la app número uno en descargas gratuitas que se ofertan en la plataforma de Apple, App Store, en Estados Unidos. Aunque el suceso duró cerca de dos horas, es la primera vez que Snapchat logra llegar a ese punto, venciendo aplicaciones de renombre como Messenger, Instagram, Facebook y YouTube, así como una serie de juegos populares.

En septiembre de 2011 Snapchat comenzó su andar. Desde entonces su acogida ha sido tan exitosa que Facebook intentó comprarla, sin éxito, con una oferta sobre la mesa de 3000 millones de dólares.

Y es que Facebook tendría razones de peso para fijarse en la creciente aplicación, después de todo, solo por concepto de fotografías enviadas al día, Snapchat lo supera con una cifra diaria que llega a los 400 millones, alrededor del mundo.

SNAPCHAT SE EXPANDE CON LA COMPRA DE BITMOJI MAKER BITSTRIPS

Poco antes de llegar a la cima de App Store, de acuerdo con un informe detallado de Fortune, Snapchat desembolsó la suma de 100 millones de dólares para hacerse a a los usos de Bitmoji Maker Bitstrips, aplicación que permite a los usuarios crear un avatar que los representa, eligiendo entre una amplia gama de opciones como la forma de la cara, el color del cabello, el corte, la forma y el color de ojos, etc.

La aplicación ofrece cientos de opciones para que los usuarios creen contenido y lo envíen a sus amigos, donde por supuesto, el protagonista será el avatar que crearon. La app también incorpora el uso de un teclado especial para manejar las funciones.

Se espera que con la compra y la experiencia de Bitstrip, Snapchat pueda integrar funciones a su plataforma, como el teclado y el diseño general que tantas buenas críticas ha recibido por parte de los usuarios.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA SNAPCHAT 

Para quienes desconocen las características de la exitosa aplicación, que ha tenido su máxima recepción por parte del público joven, se trata de una app de mensajería instantánea que permite añadir contactos y enviarles, de forma privada o pública, fotos o videos con leyendas y efectos especiales, con un condicional, existe un límite de tiempo de uno a diez segundos, antes de que la publicación se interrumpa. Los snapchat que el usuario suba, pueden durar hasta un día en línea.

Si el objetivo es publicar una fotografía a través de un dispositivo móvil, de forma rápida, efímera e imperfecta, Snapchat es la aplicación indicada.

Lo novedoso del sistema ha hecho que las empresas incluyan la plataforma en su estrategia para promocionar productos, con promociones y actividades que duran poco tiempo al aire. Es el caso de McDonalds o Taco Bell.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios