Snapchat consigue 1.800 millones en una nueva ronda de financiación

La aplicación de mensajería Snapchat ha recibido una nueva ronda de financiación en la que ha conseguido la cifra de 1.800 millones de dólares. La app además ha descubierto sus números: tiene un valoración aproximada de 20.000 millones de dólares y cuenta con 110 millones de usuarios diarios.

La ronda de financiación ha sido descubierta por un documento enviado al SEC, compañía reguladora financiera en Estados Unidos. Es la séptima ronda de financiación efectuada por Snapchat en las que ha conseguido en total 2.600 millones de dólares.

TechCrunch, la web que ha revelado la información, ha publicado los inversores que han participado los inversores, entre los que están General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine, Glade Brook Capital, IVP, Coatue ManagementFidelity.

Snapchat supera los 110 millones de usuarios al día

Las cifras que se muestran en la evolución de usuarios diarios demuestran la gran penetración que ha tenido Snapchat. En los 110 millones de usuarios diarios muestran un crecimiento del 50 % anualmente. No está al nivel de la reina indiscutible en mensajería, que sigue siendo WhatsApp (con alrededor de 400 millones de usuarios diarios), pero cuenta con una subida indiscutible.

Lo que sí ha servido es para igualar aproximadamente las cifras de Twitter. Aunque la red social no informa del dato real de números de usuarios diarios, las estimaciones a finales del 2015 estaban en 111 millones, por lo que prácticamente Snapchat y Twitter se encuentran al mismo nivel e incluso, la app de mensajería podría haber adelantado ya a la red del pájaro azul.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios