BAQUIA

Spotify afina su radar para descubrir los gustos musicales del usuario

Spotify ha anunciado hoy una nueva función llamada Radar de novedades. Con ella permitirá al usuario encontrar nueva música al gusto del usuario. El servicio musical sigue trabajando constantemente para mostrar una base de datos novedosa para los oídos de cada persona.

Spotify crear el radar de novedades

El funcionamiento de Radar de novedades es bastante básico. Se trata en realidad de una lista de reproducción dinámica que se actualizará semanalmente para añadir las últimas novedades que puedan casar con los gustos del usuario.

“Con la enorme cantidad de música nueva apareciendo todas las semanas, puede ser difícil mantenerse al día respecto a los últimos temas,” comenta Matt Ogle, jefe de producto senior en Spotify. “Con el lanzamiento de Radar hemos querido crear una forma más sencilla para encontrar toda la música recién publicada que más le importa a los usuarios, en una lista de reproducción”.

Ya existe una lista similar a la que ahora ofrece Spotify, Descubrimiento Semanal. La diferencia con esta es que Radar de novedades se centrará exclusivamente en las últimas llegadas al catálogo del servicio.

 

Spotify sigue creciendo a buen ritmo. Aunque Apple Music lleve un año prácticamente en el mercado, su principal rival no se ha resentido en el número de usuarios. Como es conocido, el servicio musical conjuga el acceso gratuito al catálogo con la opción premium, en la que los usuarios ganan, entre otras cosas, la eliminación de la publicidad entre canciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios