Spotify amplía diferencias con Apple Music al llegar a 40 millones de suscriptores

Spotify, el servicio de streaming de música más popular del mundo, ha superado los 40 millones de suscriptores, ampliando su ventaja con su directo rival, Apple Music. Desde el mes de marzo ha logrado añadir cerca de 10 millones de abonados.

spotify

En el otro lado, Apple Music ha tenido un crecimiento promedio de dos millones de nuevos suscriptores cada dos meses. 11 millones en febrero, 13 en abril, 15 en el mes junio y 17 millones en el presente mes de septiembre. Spotify ha registrado tres millones de seguidores de manera bimensual.

Jonathan Foster, vicepresidente de Spotify, aseguró que Apple Music es una gran competencia y tienen uno de los mejores perfiles de streaming, pero también asegura que es un gran mérito construir una industria por cuenta propia. “Desde que Apple Music comenzó, hemos estado creciendo más rápido y se ve una adición de más usuarios que antes”.

Al parecer, este logro se debe a interesantes cambios que ha hecho Spotify, por ejemplo la introducción de nuevas características como el “radar de lanzamiento”.

La relación entre ambas compañías no es la más adecuada en la actualidad; se han visto envueltas en varias disputas. La última se ha producido después del rechazo que Apple hizo a la versión de la aplicación de Spotify en su opción de pago externa. El servicio de origen sueco tiene que ofrecer a sus clientes compras a través del sistema de pago de Apple, en lugar de realizarlo externamente.

A la dura pugna de los servicios de streaming musicales se va a unir en el futuro Pandora con un plan mensual de 10 dólares, similar a lo que ofrece tanto Spotify como Apple Music.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios