Spotify aterriza en Japón, segundo mercado musical del mundo

Spotify resuelve las duras restricciones de derechos de autor de Japón y estrena, además, herramienta ‘lyrics’ en el país del karaoke.

spotify-japon

Ha pasado un año y medio desde que la compañía sueca Spotify abriera las puertas de su filial nipona en Tokio, y tal como adelantaban algunos medios locales, a partir de hoy los japoneses podrán disfrutar a partir de hoy de la música en streaming de la popular plataforma europea.

Siguiendo los recientes pasos de sus dos máximos competidores, Apple Music y Google Play —a quienes duplica en usuarios de pago a nivel mundial, con cerca de 40 millones de clientes— los representantes de la casa sueca en el país asiático han hecho oficial su lanzamiento en una rueda de prensa en Tokio, en la que han explicado que para lograr el establecimiento de la plataforma en el país han cerrado un acuerdo de capital y operaciones con el holding de medios de comunicación y publicidad, Dentsu.

Su tardía entrada en Japón se debe a los obstáculos relacionados con los derechos de autor y otras particularidades del mercado nipón, según analistas locales.

Spotify llega a Japón, el segundo mayor mercado musical mundial sólo superado por Estados Unidos, donde ofertará los dos servicio de la plataforma, el gratuito y la suscripción “premium” por un precio similar al que tiene en Europa (980 yenes, unos 8,6 euros). Pero además, ha aprovechado su llegada al país del karaoke para lanzar por primera vez en el mundo una nueva herramienta para mostrar letras de canciones en la versión escritorio y mobile de la aplicación.

El caso del mercado nipón es excepcionalmente particular en comparación con otros, ya que entre los japoneses priman las ventas de CD y formatos físicos como el vinilo, los cuales representan el grueso de las ventas anuales, estimadas por la propia industria en 3.000 millones de yenes (26.328 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios