Stream, el YouTube para empresas de Microsoft

Tras comunicar la fecha de la nueva actualización de Windows 10, y adevertir de que el sistema dejará de ser obligatorio y gratuito para los usuarios, el gigante de Redmon anuncia una nueva aplicación para que negocios y empresas puedan compartir vídeos en directo, con su aplicación Microsoft Stream.

Microsoft logo

Mientras YouTube se reinventa constantemente con aplicaciones dirigidas a públicos objetivo como pequeños negocios y autónomos con YouTube Director o la más reciente, de contenido exclusivamente infantil, Microsoft desvela su nuevo servicio de vídeo enfocados a un sector de negocios, Stream, con el que sus usuarios podrán disfrutar de las ventajas sociales de compartir, comentar y dar ‘like’ a los vídeos como en cualquier plataforma visual.

El vicepresidente del Grupo de Análisis de Productos, James Phillips, ha declarado que “hemos sido entrenados como consumidores para entender la belleza y la funcionalidad de un software, y ahora llevaremos esas experiencias a uno enfocado a los negocios”.

En su entrevista con el medio Techcrunch también ha hablado sobre Microsoft Office 365, paquete de aplicaciones que también ofrece un servicio de vídeo.

Microsoft Stream nace gracias a lo aprendido de Office 365 Video, y ambos servicios convergerán para asegurar una única experiencia tanto dentro como fuera de Office 365.

El nuevo servicio de vídeos de Microsoft tendrá un enfoque más profesional, ya que los equipos de Investigación de Microsoft y Aprendizaje de Azure Machine están aportando a Stream funciones como la posibilidad de dictar textos, traducciones automáticas de los diálogos, y soporte para el reconocimiento facial, aparte del streaming en directo.

Con estas funciones Microsoft espera que las empresas y usuarios autónomos utilicen los vídeos como un archivo digital totalmente integrado, asignando y modificando accesos, tanto individuales como de grupos, estableciendo las normas de uso y los derechos de una forma individual según cada archivo, de una forma que en Stream lo más importante sea la seguridad.

Lo más interesante para los desarrolladores es, sin duda, que en este caso Microsoft permite el acceso a la API de Stream, lo que permite desarrollar nuevas aplicaciones sobre la estructura base y adaptar la herramienta a la necesidades de cada organización corporativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios