BAQUIA

La tecnología que ayuda a hacer ejercicio

No hay prácticamente nada que no se pueda hacer con ayuda de la tecnología. De esta estrecha relación se está aprovechando el deporte y son cada vez más los adelantos tecnológicos con los que los deportistas cuentan y que ayudan en la tarea de controlar, monitorizar y analizar la actividad física para optimizar el rendimiento.

Nuevas tecnologías al servicio del deporte

Nuevas tecnologías al servicio del deporte

Ya no se sale a la calle con la botella de agua y el viejo MP3 para escuchar canciones, ahora se sale con el smartphone debajo del brazo (o dónde cada uno quiera colocarlo). Se han convertido en auténticos entrenadores personales que acompañan a cada deportista, marcando el ritmo, proponiendo rutas, planificando entrenamiento, monitorizando el esfuerzo y dando consejos.

En los markets encontramos una infinidad de aplicaciones específicamente diseñadas para orientar a los deportistas, independientemente del nivel que tengan:

  • Runtastic PRO: Es la aplicación por excelencia, la más utilizada en el mercado. Monitoriza todas las actividades diarias realizadas y registra los datos para realizar análisis y compartir la actividad en redes sociales. Permite planificar entrenamientos con sus planes vídeos ya adaptados y proporciona información de rutas a seguir en la ciudad en la que se esté. Esta App puede combinarse con otros productos de seguimiento de salud y fitness de la marca. Disponible para iPhone, Android y Windows Phone.
  • Nike Training Club: La primera marca deportiva en crear su propia comunidad para runners y a la que otras van a seguir sus pasos. Se trata de un entrenador personal que permite personaliza los entrenamientos dependiendo de las necesidades de cada usuario. Contiene una infinita cantidad de ejercicios para hacer cada día, acompañados de una guía que te indica cada paso con fotos y videos (AndroidiOS)
  • Fitbit: Monitoriza y registra la actividad, mostrando los progresos diarios y enviando mensajes motivacionales. Ayuda a controlar el peso y da pautas de nutrición. La App complementa la gama de productos para monitorizar el ejercicio de la marca. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
  • Seven: Destinada a aquellos que no tienen mucho tiempo pero quieren hacer ejercicios, organiza entrenamientos de siete minutos de duración combinando múltiples ejercicios. No se necesita maquinaria ni un lugar específico para realizar las rutinas marcadas, sólo siete minutos a lo largo del día. (AndroidiOS)
  • Movesum: Permite establecer metas realistas con ejercicios sencillos a realizar. Además, informa sobre el valor nutricional de los alimentos ingeridos y el ejercicio que se tendrá que hacer para gastarlo (Android y iOS)
  • Runkeeper: Otra de las aplicaciones estrella del mercado, con más de 25 millones de personas utilizando sus servicios. Monitoriza todas las actividades realizadas, con detalladas estadísticas, e integra Spotify para escuchar canciones y motivar en la consecución del objetivo. Disponible para iOS y Android.

Quizá sea un buen momento para ponerse las zapatillas y salir a la calle a correr.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios