BAQUIA

Lo que la tecnología puede hacer cuando cierran el Metro

Adiós a la línea 1 de metro en Madrid durante los próximos cuatro meses. Uno de los peores temores de todo pasajero de transporte público es el cierre de una línea (ya sea de Metro, autobús o tren) y eso es lo que van a empezar a sufrir todos los madrileños que habitualmente utilizan la línea 1 del Metro de Madrid a partir del domingo 3 de julio y hasta finales de octubre o primeros de noviembre.

Metro de Madrid

La noticia ha generado polémica, malestar y quejas entre los viajeros, porque aunque estamos ante la línea más antigua del suburbano madrileño, inaugurada allá por los años 20 y sin un plan de renovación de sus infraestructuras a gran escala desde entonces, es la segunda línea con mayor densidad de viajeros de toda la red, transportando una media de más de 7,5 millones de viajeros al mes.

Cierto es que los casi 100 años a sus espaldas hacen necesaria una renovación, pero esta se convierte, al mismo tiempo, en gran problema para los viajeros. Por ello, Tecnilógica ha creado una página web en la que recopilan toda la información sobre el cierre de la línea y da respuesta a preguntas como por qué se cierra la línea entera y no por tramos, cuáles son los tramos con mayor número de viajeros afectados o qué alternativas tienen en cada barrio para que su viaje en transporte público no se convierta, durante los próximos cuatro meses, en toda una odisea.

Densidad viajeros

¿Qué hacer entonces? Tirar de tecnología que, en estos casos, se vuelve de vital importancia para los viajeros y son muchas las apps disponibles ya en los markets que permiten calcular rutas alternativas en transporte público en tiempo real:

  • Moovit es una aplicación mundial que calcula la ruta que mejor se adapta al destino del viajero, proporcionando información en tiempo real del tiempo de llegada, tiempos de espera y estado de la red.
  • CityMapper, otra de las aplicaciones referencia para los usuarios. Permite calcular rutas alternativas a Metro en bus, Cercanías, Metro Ligero y BiciMAD.
  • App&Town sólo está disponible para usuarios de Madrid y Barcelona, pero calcula de forma eficaz rutas en transporte público proporcionando al viajero información en tiempo real, no sólo de canales oficiales de transporte público, también de las opiniones y comentarios de los usuarios.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios