Una nueva opción de Whatsapp copia a Instagram Stories y Snapchat

A toda costa Facebook quiere que Whatsapp deje de ser un servicio de mensajería instantánea para convertirse en una red social. Así lo ha hecho ver con la inclusión de Whatsapp Status, una opción con la que los usuarios podrán compartir su estado de ánimo a todos sus contactos.

La información que confirma el rumor que desde hace algunos meses se ha venido propagando frente a esta actualización de Whatsapp, llega desde la cuenta de Twitter de WABetalinfo.

Según los betatester, Whatsapp Status tendrá la opción para que los usuarios publiquen fotos, vídeos, GIF y textos que indiquen lo que está pensando en el momento. Este estado tendrá una vigencia de 24 horas, luego de ese tiempo será eliminado tal y como sucede en Instagram Stories y en Snapchat, aunque el usuario podrá eliminar el estado antes de que se cumplan esas 24 horas.

El usuario tendrá la posibilidad de elegir quién puede ver sus estados, pues estos se pueden marcar con el modo público o personalizado para que determinadas personas puedan acceder a él. Además, la persona podrá saber cuántas veces ha sido visto su estado y quiénes lo han revisado. Nadie fuera de los contactos de Whatsapp podrá ver los estados de un usuario.

En el momento de dar clic en el estado de un contacto, también se podrá ver una barra en la parte superior que indica cuántas imágenes y vídeos ha compartido el usuario y cuánto tiempo duran los mismos.

Para acceder a Whatsapp Status, se incluirá la nueva opción “estados” que se ubicará al lado de las pestañas “chats” y “llamadas” en la aplicación. Cuando el usuario de clic en esta opción podrá ver su estado y editarlo, así como visualizar el de los demás contactos.

Por ahora esta nueva función sólo ha llegado a la versión beta 2.17.5 de la plataforma iOS y en los próximos días, llegará a la de Android.

Después de conocer esta información, queda la duda de si Whatsapp, con sus más de 1.200 millones de usuarios querrá restar los de Instagram y Snapchat.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios