BAQUIA

Uptodown se afianza como el rival español de Google Play

La startup española de descarga de apps Android acaba de romper la barrera de los 110 millones de visitas.

Uptodown.com, la web española más visitada

Uptodown.com nació en el 2013 como un marketplace donde descargar las aplicaciones de Android en un ordenador, desde entonces ha ido creciendo hasta consolidarse como el principal rival de la tienda de apps de Google. Mientras Apple celebra las ganancias de su tienda de aplicaciones y Amazon saca pecho ante su Amazon Underground, Google Play debe de vigilar su espalda. Un portal web dedicado a la venta de aplicaciones para ordenadores se acerca peligrosamente a los tres marketplaces que dominan el mercado.

El portal de origen español uptodown.com opera internacionalmente en 15 idiomas y ofrece aplicaciones para Windows, Mac, Ubuntu, iPhone, Android y Webapps (aplicaciones web). Las aplicaciones dentro de este portal varían desde descargas P2P hasta versiones antiguas de aplicaciones, algo que no es posible en Google Play.

Desde su propio blog han indicado que han superado las 110 millones de visitas durante el pasado mes de julio, y con esa cifra han batido su récord histórico de tráfico. La compañía ha señalado principalmente a Pokémon Go, con el que han acumulado más de 5 millones de descargas de su APK (formato de empaquetado de apps en Android).

Las cifras de altura no se quedan ahí, ya que el portal se sitúa como la web española más visitada, en el puesto 167 del ranking de Alexa, dominio de Amazon que provee información sobre el tráfico de una web y clasifica los portales en un ranking. Además, analiza los porcentajes del crecimiento y decrecimiento y muestra las medias de visitas diarias, semanales y mensuales.

Los datos recopilados también muestran que los países donde más triunfa son Brasil y Méjico, que poseen el 10,4% y 10,2% de visitantes haciendo que la web sea la 39ª y la 21ª en el ranking de los más visitados de cada país, respectivamente.

El marketplace de Uptodown ofrece más de 90.000 aplicaciones, almacenando 2,5 millones de APK constantemente analizados por un servicio de Google, el programa VirusTotal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios