Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017

WhatsApp tendrá videollamadas. Ya es oficial. Hasta ahora era un rumor muy extendido durante los últimos meses y ha aparecido en los documentos de las traducciones, lugar donde se suelen filtrar las próximas novedades, en un buen número de ocasiones, pero como se puede leer en el diario El País, los usuarios de la app de mensajería más utilizada podrán videollamar a sus contactos en 2017.

Llegan las videollamadas en WhatsApp

La funcionalidad es la más esperada por sus usuarios. Muchos tienen que utilizar actualmente otras aplicaciones para realizar las videollamadas. Skype o Facetime son las más utilizadas, pero todas ellas tienen un inconveniente que WhatsApp salva. Con aplicaciones como Skype los usuarios tienen que crearse una cuenta y hablar tan solo con otras personas del servicio. En el caso de Facetime, su uso está restringido a los usuarios de los terminales de Apple. Sin embargo, la ventaja de WhatsApp (para algunos) es que los contactos son los mismos que los de la agenda del móvil, por lo que no es necesario ningún registro y funcionará en cualquier sistema operativo.

WhatsApp ya enterró en su día los SMS y en la actualidad mantiene una dura pugna por las llamadas telefónicas. Al día se realizan aproximadamente 100 millones de llamadas de voz a través de la app y el próximo objetivo es hacer frente a las aplicaciones clásicas de videollamadas.

Independencia de Facebook

El mismo diario afirma que los creadores de WhatsApp no tienen ningún interés por juntarse con Facebook. WhatsApp pertenece a la red de Mark Zuckerberg, pero por el momento quieren asegurar su total independencia en funcionalidad y en trabajo. Una unión entre ambas compañías podría fusionar Messenger y WhatsApp, pero los fundadores de la segunda no están por la labor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios