BAQUIA

Las videollamadas de WhatsApp están listas a falta de unos retoques

Unas de las funciones más deseadas de WhatsApp está muy cerca de llegar. Las videollamadas aparecerán en los próximos días para los teléfonos iOS y Android, aunque los usuarios de los móviles de Apple pueden conseguirlo ya a través de la beta de la app de mensajería.

WhatsApp permite ya compartir ficheros.

A pesar de ser Whatsapp la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios, le hacía falta un elemento que otras han ido incorporando mucho antes, las videollamadas. Esta función llegará en la próxima actualización de la aplicación en cuestión de días, aunque no hay una fecha confirmada.

La versión beta o de prueba está disponible únicamente para iOS, se espera que llegue a Android dentro de pocos días. Sólo los usuarios betatester pueden acceder a las videollamadas de WhatsApp por el momento.

Estos usuarios no han expresado un gran entusiasmo por la fluidez de las videollamadas en WhatsApp y se han quejado de algunos fallos en las llamadas. Las versiones beta suelen tener este tipo de problemas, por lo que los desarrolladores están tratando de lanzar la versión final en cuanto solucionen estos errores; de ahí su retraso en aparecer.

La videollamada se podrá realizar a través del ícono que indica vídeo en la parte superior derecha. Haciendo click en él se abrirá la cámara frontal que se podrá cambiar a la posterior en el momento en el que el usuario lo decida.

Dentro de las últimas noticias se ha conocido que la pantalla se puede minimizar y mover a una de sus cuatro esquinas.
Asimismo, la lista de contactos también cambiará dando la opción directa de hacer la videollamada.

WhatsApp se convertirá en otra de las aplicaciones que ofrecen esta función. La aplicación es propiedad de Facebook, cuyo programa de mensajería propio, Facebook Messenger, ya cuenta con la opción de videollamadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios